Hoy es 18 de agosto y se habla de

la empresa ha seguido con sus inversiones para ser pionera en el tema del I+D+i

Sigmadiamant, a la vanguardia del pulido, corte, rectificado y perfilado cerámico

21/06/2022 - 

CASTELLÓ. Desde sus inicios en 2003, Sigmadiamant siempre ha estado vinculado con el desarrollo de abrasivos para el pulido. Día tras día, la empresa ha seguido con sus inversiones para ser pionera en el tema del I+D+i, lo que le ha permitido estar siempre a la vanguardia con sus productos: a nivel nacional, estando en contacto y colaborando con todos los principales productores de esmaltes y granillas en los nuevos acabados superficiales. Y como no, presente en la mayoría de los clientes, colaborando con ellos en todas las optimizaciones de proceso. Además, a nivel mundial, asistiendo y trabajando con una gran cartera de clientes en más de 50 países, siendo partners de los productores más prestigiosos de cada país.

En estos últimos años, la empresa ha seguido mimando el tema de los abrasivos, y además se ha introducido con fuerza en toda la parte de tratamiento superficial post-pulido. En primer lugar, creó un laboratorio pionero para poder estudiar las necesidades de protección de los distintos materiales que se pulen.  En SigmaLab se analizan microscópicamente las superficies del producto pulido, se estudian los tipos de poros y se ensayan las composiciones de líquidos protectores y mecanismos adecuados para rellenar por completo la porosidad superficial abierta. De este modo, la empresa ha conseguido desarrollar una gama de productos adecuados para cada una de las distintas aplicaciones de tratamiento superficial existentes.

Si las formulaciones de los líquidos son importantes, también lo es el cómo consigues ayudar a depositarlos en los correspondientes poros. Es por ello, que paralelamente, fue necesario desarrollar los útiles adecuados para las máquinas que cepillan los líquidos aplicados en la etapa de tratamiento.

Para lograr definir una secuencia de herramientas en cada tipo de aplicación, Sigmadiamant decidió instalar todo el equipo industrial en su laboratorio. De este modo, ha sido capaz de aconsejar a cada cliente el montaje adecuado dependiendo de las necesidades de su producto y dotarle de las herramientas óptimas para dicho proceso. Y toda esta inversión, junto a su experiencia y trabajo en las líneas de producción de sus colaboradores, le permite rediseñar y/o acoplar los útiles mejorando el rendimiento y la calidad de los existentes en el sector.

Así pues, Sigmadiamant ha conseguido ser referencia con su familia de productos para el tratamiento (SigmaTech). Su trabajo ha permitido a las empresas azulejeras conseguir un producto pulido de unas prestaciones técnicas excelentes, capaces de ofrecer al mercado baldosas cerámicas pulidas con gran resistencia a las manchas y a los agentes químicos.

Noticias relacionadas

next