CASTELLÓ. (EP). El XXI Festival Internacional de Cortometrajes Agustí Comes de Vinaròs ha otorgado este sábado al cortometraje murciano Sorda los premios del público y del jurado, lo que marca un hito en este certamen cinematográfico promovido por la Fundació Caixa Vinarós, ya que es la primera vez que ambos premios recaen sobre el mismo trabajo.
Sorda, dirigido por Eva Libertad y Nuria Muñoz y protagonizado por Miriam Garlo y Pepe Galera, recibió en la sesión final del festival, celebrada en el Vinaròs Arena, ambos premios, dotados con 1.000 euros y una escultura de Lukas Ulmi. Al concurso se presentaron un total de 832 obras, según ha informado la organización del certamen en un comunicado.
El corto cuenta la historia de Ángela, una mujer sorda que quiere ser madre y a la que da vida la actriz sorda Miriam Garlo. También cuenta como protagonista con Pepe Galera, en el papel de la pareja de Ángela.
El presidente del jurado ha sido el director del cortometraje La Bañera y ganador del premio del público el año pasado, Sergi Martí. El premio del jurado fue entregado por la presidenta de la Fundació Caixa Vinaròs, Josefa Gondomar, y el del público lo dio el concejal de Cultura, Fernando Juan, bajo la presentación de la periodista Noemí Polls.
Las directoras y los actores del corto estuvieron presentes en la entrega de premios. Además, en esta XXI edición se ha batido récord de espectadores durante las proyecciones de los finalistas con una media de 500 asistentes en cada jornada. El cartel de esta edición era obra del artista cubano Jorge Félix y la animación de la cabecera promocional del Festival de Manolo Mesa, como es habitual. La música, como siempre, de Juan Bautista Domènech.