Hoy es 19 de julio

Villarreal cf

Sorloth encadena cuatro jornadas marcando y tiene a tiro el récord de Forlán

25/09/2023 - 

VILA-REAL (EFE). El noruego Alexander Sorloth, delantero del Villarreal y autor del gol de su equipo ante el Rayo Vallecano (1-1), ha conseguido encadenar cuatro jornadas consecutivas viendo portería y podría igualar ante el Girona la mejor racha de un jugador villarrelense, que está en posesión del uruguayo Diego Forlán.

El atacante noruego, que se ha incorporado al conjunto villarrealense, se ha adaptado en tiempo récord y, aunque en sus dos primeros compromisos se quedó ‘en blanco’ – Betis y Mallorca –, ha afinado la puntería en los duelos ante Barcelona, Cádiz, Almería y Rayo.

Una circunstancia que no es nueva para el futbolista nórdico, ya que la pasada campaña, defendiendo los colores de la Real Sociedad, fue capaz de encadenar cinco jornadas marcando.

Sorloth, que acabó el curso con 12 dianas en su casillero, marcó de manera consecutiva entre las jornadas 14 y la 18. La racha la comenzó con el Sevilla a domicilio y, más tarde, anotó frente al Osasuna, Almería, Athletic y Rayo Vallecano.

Diego Forlán marcó en cinco jornadas consecutivas en la temporada 2004-2005, en la que se proclamó máximo goleador del campeonato con 25 tantos.

El atacante charrúa marcó siete goles entre las jornadas 15-19 y sus víctimas fueron: Getafe (1-2) y Albacete (2-2) – a domicilio -, Málaga (3-0) – en casa-, Barcelona (3-0) – en casa - y Levante (2-4) - a domicilio – . En estos dos últimos duelos marcó dos tantos en cada uno.

Otros futbolistas del club castellonense que han estado a un paso de lograr igualar a Forlán han sido Nico Jackson, la pasada campaña; Gerard Moreno, temporada 2019-2020, y el italiano Giuseppe Rossi, que consiguió una racha similar en dos ocasiones: temporada 2008-2009 y la 2010-2011.

Noticias relacionadas

next