Hoy es 22 de junio y se habla de

La feria se celebrará en Orlando del 18 al 21 de abril

Talleres, exposiciones y hasta espectáculos en vivo: Coverings presenta su programación para 2023

18/01/2023 - 

CASTELLÓ. Coverings, la mayor exposición y conferencia internacional de azulejos y piedra de Norteamérica, ha anunciado una amplia gama de actividades su edición de 2023, que tendrá lugar del 18 al 21 de abril en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando, Florida. Coverings 2023 incluirá cuatro días de exposiciones de azulejos, valiosos conocimientos y conexiones, y las últimas innovaciones en productos, técnicas y prácticas de negocio para la industria del azulejo y la piedra, así como la industria del diseño.

Los asistentes a Coverings 2023 podrán explorar más de 400.000 pies cuadrados de espacio de exposición organizados por las principales asociaciones azulejeras y fabricantes de productos del mundo, entre las que se encuentra Ascer. Coverings 2023 acogerá a expositores de más de 30 países, que mostrarán los azulejos, piedras, herramientas, equipos, maquinaria y otros recursos más solicitados. Más de 20.000 asistentes de todos los segmentos de la industria podrán conectarse con los expositores para explorar y descubrir productos nuevos y de tendencia in situ en el mercado más preeminente de la industria del azulejo y la piedra en América del Norte.

"Coverings está ampliando su espectáculo 2023 para incluir una gama aún más amplia de programas especiales, recursos beneficiosos y activaciones experienciales que en el pasado", afirma Jennifer Hoff, CEO de Taffy Event Strategies, la compañía de gestión de eventos para Coverings. "Una programación y asociaciones nuevas y estimulantes, recorridos por la planta de exposición, instalaciones en vivo en el Coverings Lounge, oportunidades de crecimiento y creación de redes, programas para fabricantes y muchas otras activaciones contribuirán a una experiencia Coverings para distribuidores, minoristas, fabricantes, profesionales de la arquitectura y el diseño, constructores y todos los segmentos de la industria."

Coverings Lounge

El Coverings Lounge de este año ofrecerá un espacio céntrico y cómodo para que los asistentes adquieran conocimientos profesionales, establezcan contactos con sus colegas, escuchen a los líderes del sector y asistan a happy hours en las que se repartirán valiosos premios. Los cuatro principios clave de Coverings 2023 - "Salud y bienestar", "Sostenibilidad", "Espacios al aire libre" y "Lujo atemporal"- serán los puntos centrales del Coverings Lounge. Cada principio se destacará a través de demostraciones en vivo, exposiciones, tendencias relevantes del mercado y numerosas actividades prácticas para ofrecer a los asistentes experiencias personalizadas y memorables que pongan de relieve los innumerables beneficios y usos del azulejo y la piedra.

El principio "Salud y Bienestar" se promoverá en el Coverings Lounge a través de breves talleres de mindfulness dirigidos por Gianna Vallefuoco, artista, contratista Cinco Estrellas de la National Tile Contractors Association (NTCA) y profesora de mindfulness en Vallefuoco Contractors, LLC.

El principio de "Sostenibilidad" de Coverings 2023 se pondrá de relieve, en parte, con el regreso del Muro de la Sostenibilidad, que se expondrá en el Salón Coverings para mostrar las propiedades ecológicas de las baldosas cerámicas.  D.W. Sanders Tile & Stone Contacting colaborará con Coverings para subrayar el principio de "Espacios al aire libre" en el Coverings Lounge. Woody Sanders y su equipo mostrarán un sistema de pedestal elevado desmontándolo y reconstruyéndolo cada día, para que los asistentes puedan ver y aprender cómo funciona este ventajoso sistema. Los adoquines para este proyecto han sido donados por Atlas Concorde.

 
El tema "Espacios al aire libre" se expondrá también en el Coverings Lounge a través de una zona de asientos al aire libre, con paredes de biofilia y cómodos sillones que proporcionarán un entorno relajante y de conversación para establecer contactos, al tiempo que se recogerá la esencia de la perfecta integración de los azulejos en entornos exteriores entre el material vegetal y el mobiliario de exterior.

Lujo atemporal

El lema "Timeless Luxury" (lujo atemporal) se presentará en el Coverings Lounge para poner de relieve cómo el azulejo es una oferta premium de calidad impecable que aporta un valor emblemático y experiencial, además de funcionalidad. Expositores de Ceramics of Italy, Tile Council of North America (TCNA) y Tile of Spain mostrarán hermosas y lujosas instalaciones de azulejos que se utilizarán como barras de vino y cerveza durante los eventos de la hora feliz. También se mostrarán fotografías de lujosos proyectos en una gran pantalla en el Coverings Lounge para dar a conocer esta importante tendencia del mercado.

El Coverings Lounge también será el centro de los Contractor Tours gratuitos y de los Coverings 2023 Rock Star Awards. Los jóvenes profesionales emergentes serán homenajeados en la Ceremonia y Recepción de los Premios Rock Star 2023, que tendrá lugar el 18 de abril de 4 a 5 de la tarde. Las horas felices tendrán lugar en el Coverings Lounge el 18, 19 y 20 de abril, a partir de las 4 p.m. Bebidas frías y valiosos regalos de las empresas miembros del TCNA y NTCA estarán disponibles para los presentes.

Mosaico 'Wally el caimán'

En el Coverings Lounge se expondrá "Wally el caimán", un proyecto de mosaico de 6 x 4 pies con temática de caimán de Florida diseñado, construido e instalado por el equipo de artesanos del azulejo formado por Lee Callewaert de Dragonfly Tile and Stone Works y Joshua Nordstrom de Tierra Tile. Este impresionante mosaico fue creado en directo y retransmitido durante Coverings 2021 y se presentará por primera vez en Orlando, Florida, en Coverings 2023.

Una novedad en Coverings 2023 es el Distributor Lounge, patrocinado por la Ceramic Tile Distributors Association (CTDA). Esta nueva incorporación a Coverings ofrecerá a los distribuidores de baldosas, piedra y suelos un lugar tranquilo para reunirse cerca de la feria. Se servirán refrescos y tentempiés en la sala, situada en la parte superior de las escaleras mecánicas del pabellón sur, en la sala S222 (también llamada Destination Lounge).

The Art Tile Village

La feria Coverings 2023 también incluirá The Art Tile Village, situado junto al Coverings Lounge en el TCNA Pavilion, incluirá una serie de obras de arte estéticamente agradables diseñadas por expertos locales y regionales en azulejos. Este espacio estará dedicado a los artesanos que mantienen vivas las tradiciones del viejo mundo elaborando azulejos artísticos y especiales hechos a mano.


Se espera que el Podcast Studio, aclamado por muchos asistentes a Coverings, sea un elemento extremadamente popular en Coverings 2023. El estudio, situado en el vestíbulo del pabellón sur, ofrecerá a los podcasters establecidos una oportunidad única de grabar episodios durante Coverings 2023. Los asistentes a la feria podrán pasar por el estudio para escuchar cómo los podcasters graban nuevos episodios para sus respectivos programas.

Visitas guiadas

En Coverings 2023 se ofrecerán varias visitas guiadas sobre tendencias para que los asistentes puedan ver y experimentar expositores relevantes e impresionantes muestras de productos basados en áreas específicas de interés o especialización. Los recorridos de tendencias abarcarán los principios antes mencionados de la feria. Una visita especial, titulada "Trends Tour: Sostenibilidad", que tendrá lugar el 19 de abril de 2:30 a 3:30 p.m., ofrecerá a los asistentes la oportunidad de explorar y descubrir lo último en productos sostenibles en la industria del azulejo y la piedra.

Otro recorrido que tendrá lugar en Coverings 2023 será el "Trends Tour: Salud y bienestar", que tendrá lugar el 20 de abril de 2 a 3 de la tarde. Otra visita guiada será el "Tour de tendencias: Espacios al aire libre", que tendrá lugar el 20 de abril de 3 a 4 de la tarde. Esta excursión guiada llevará a los asistentes por toda la exposición, destacando los productos que crean espacios bellos y duraderos que amplían la vida más allá del interior. Durante el "Fabricator Trends Tour: Productos nuevos e innovadores del mercado", que tendrá lugar el 18 de abril de 14:30 a 15:30 horas, los fabricantes que asistan aprenderán a evaluar mejor los productos y la maquinaria para la piedra. Coverings se suma a su pizarra de nuevas y emocionantes activaciones con el nuevo "Tour: Construyendo su camión de instalación", el 19 de abril, de 2:30 a 3:30 p.m., durante el cual los asistentes aprenderán sobre las herramientas y la tecnología que facilitan la vida de los instaladores en la carretera.

Escenarios

El Escenario de Innovación en la Instalación acogerá demostraciones en directo, que permitirán a los asistentes ver con precisión cómo instalar una amplia variedad de nuevos productos y aprender técnicas para garantizar el éxito de las instalaciones de baldosas y piedra.  El Fabricator Stage, un nuevo escenario añadido en 2023, permitirá a los asistentes obtener información de expertos en la industria de la piedra y la fabricación a través de presentaciones y demostraciones breves y atractivas.

El Escenario de Tendencias y Soluciones volverá a Coverings por segundo año para destacar todo lo que está a la vanguardia de la industria del azulejo y la piedra. Este escenario contará con breves presentaciones de quienes lancen nuevos servicios, ofrezcan soluciones empresariales o muestren nuevas tendencias de productos. Durante Coverings 2023 se ofrecerá una amplia gama de sesiones formativas que abarcarán tres temas: "Instalación y fabricación", "Materiales y tendencias" y "Mano de obra y beneficios". Todos los contenidos educativos se han planificado para proporcionar a los asistentes información, conocimientos, técnicas y habilidades que les permitan posicionar la baldosa cerámica y la piedra como el material preferido frente a otros materiales.

Noticias relacionadas

next