Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

AMBAS MERCANTILES OBTIENEN LA MEJOR PUNTUACIÓN PARA LAs ADJUDICACIones DE LOS CONTRATOS

Telecso y Jujosa aspiran a ampliar la red ciclista con los tramos en Castell Vell y Músico Pascual Asensio

29/08/2020 - 

CASTELLÓ. Las empresas Telecso y Jujosa se postulan para ampliar la red ciclista de Castelló a través de la ejecución de dos nuevos tramos en la avenida Castell Vell y la calle Músico Pascual Asensio, respectivamente. El negociado de Contratación de Obras del Ayuntamiento de la capital de la Plana propone a ambas mercantiles como adjudicatarias al haber obtenido la mayor puntuación en los procedimientos de licitación.

En el caso de Telecso, tras las aperturas de las plicas con las propuestas de mejoras técnicas y económicas (sobre B y C), suma 94,32 puntos, ostensiblemente por delante de las otras siete concurrentes.

La construcción de un itinerario cicloturista en Castell Vell también contempla su conexión desde la zona de la avenida Vall d'Uixó con la ronda de circunvalación Norte. Así, el proyecto comprende dos ramales: uno sur entre las rotondas Dusen y Vall d’Uixo y otro norte entre las glorietas de Dusen y la calle Benifazar

Características

El carril bici tendrá un ancho de 1,8 metros delimitado por dos líneas blancas longitudinales de 0,1 metros, sumando un total de dos metros. Los tramos que discurran por calzada (la mayoría del recorrido), en el lado que colinda con el vial de circulación de los vehículos se instalará a 0,1 metros de la línea blanca que define el tramo la loseta de hormigón pintada en blanco y negro y acotada por dos líneas longitudinales de color blanco de 0,1 metros a ambos lados.

El trecho irá coloreado con pintura cloro caucho rojo y se ubicará en el lado derecho de la vía al ir en sentido oeste. El presupuesto asciende 242.106,90 euros (IVA incluido), con una ejecución de cuatro meses desde la firma del contrato.

Por lo que respecta a Juan José Sánchez López SA (Jujosa), con 96,61 puntos, se impone a otras siete mercantiles. La inversión de la actuación alcanza los 353.310,21 euros  y los trabajos se extienden por un periodo de medio año. Al tratarse de un recorrido más amplio, el proyecto se segmenta en tres tramos: calle la Panderola hasta el inicio de Músico Pascual Asensio; Músico Pascual Asensio entre avenida Valencia y Gran Vía; y calle Músico Pascual Asensio entre Gran Vía y Estepark.

Solución planteada

La solución propuesta en este caso culmina el nexo este-oeste de la ciudad para conectar los itinerarios cicloturistas de Casalduh y Gran Vía, y la avenida Villarreal y su enganche con los centros comerciales y polígonos industriales de la parte sur y la Ciudad del Transporte.

Las características técnicas del carril bici son similares a las previstas en la actuación del Castell Vell, esto es, un ancho de 2 metros, entre el 1,8 metros de la sección principal y los 0,1 metros de los dos límites longitudinales.

La ampliación de la red ciclista de Castelló se incluye dentro de las 12 operaciones de impacto social y ambiental de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, que suma 20,2 millones de euros de inversión cofinanciada por el consistorio y Europa.

Noticias relacionadas

next