CASTELLÓ (CP). La candidata autonómica por València y consellera, Rebeca Torró, y el cabeza de lista del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Rafa Simó, junto con la alcaldesa de Almenara y candidata, Estíbaliz Pérez, han visitado la localidad donde el Grupo Bertolín invertirá más de 200 millones para el desarrollo industrial de la zona del Barranc de Talavera. También han estado los candidatos autonómicos por Castellón María José Salvador y Ernest Blanch.
Al respecto, Simó ha destacado la “perfecta alineación” de los gobiernos local y autonómico y el “tesón” del president Ximo Puig por lograr el pleno empleo, así como la llegada de Volkswagen que está poniendo en valor los territorios de la zona. Asimismo, ha afirmado que “ahora, y gracias a la gestión de Ximo Puig, la Comunitat Valenciana y la provincia de Castellón, lideran la nueva industria de la movilidad sostenible en Europa”.
En este sentido, Simó asegura que el president Ximo Puig es el aval para que empresas estratégicas elijan la provincia e impulsen el crecimiento económico del territorio. “Que la firma Volkswagen e Ignis hayan elegido venir a la Comunitat no es una casualidad. Es el resultado de la excelente colaboración entre instituciones que está propiciando la llegada de inversiones multimillonarias en materia industrial en Castellón, lo que supone la creación de miles de puestos de trabajo”, ha señalado el cabeza de lista.
El cabeza de lista ha añadido que “la Comunitat Valenciana y la provincia de Castelló es hoy, y gracias a las medidas económicas y de progreso del partido socialista, un territorio atractivo para las empresas. Un ejemplo de ello es que la inversión extranjera encadena dos años de récord consecutivos, con 6.551 millones de euros desde 2015, un 164% más que en la etapa anterior”.
Por todo ello, Simó ha destacado la importancia de las próximas elecciones “para votar por el progreso económico, por la creación de empleo y la estabilidad y, para ello, es votar el proyecto socialista y para la mayoría de Ximo Puig”.
Por su parte, Estíbaliz Pérez ha señalado que “la creación de 800.000 metros cuadrados de suelo industrial beneficiará a Almenara y al resto de comarcas para que se puedan instalar empresas y crear puestos de trabajo. Se trata de un polígono atractivo por las dimensiones de las parcelas que que son muy grandes y ha demanda de ellas. Asimismo, también hay que destacar el trabajo conjunto con los agricultores y la empresa para llegar a acuerdos”.