La mayoría de ellos, 523, son de procedencia nacional

Un total de 570 turistas participan en las visitas guiadas a Castelló durante el mes de julio

24/08/2023 - 

CASTELLÓ. Las visitas guiadas se han convertido en uno de los grandes alicientes del turista nacional en Castellón. Así lo evidencian los datos correspondientes al mes de julio facilitados por el Patronato de Turismo en los que se destaca que, de los 570 participantes, la inmensa mayoría, un total de 523, son de procedencia nacional. 

La concejala de Turismo, Arantxa Miralles, destaca el éxito de las 20 rutas teatralizadas, “que han sido muy atractivas para el público familiar y que nos animan a seguir trabajando para ampliarlas y mejorarlas”. ‘El mundo mágico llega al paraje de La Madalena’ o ‘La Escuela de Piratas: guardianes de nuestros mares’ han sido algunas de las propuestas más exitosas. 

“Ha sido precioso ver cómo padres y madres descubrían rincones muy especiales para los castellonenses con la mirada atenta de los más pequeños”, ha valorado la responsable de Turismo. Y también ha hecho un repaso por otras citas de impacto como el parque acuático gratuito, el cine de verano, las noches de humor y música o las jornadas deportivas.

Atenciones en las oficinas de turismo

A nivel de afluencia, las TouristInfo –Castellón Centro, Estación, Grao y Playas (Serradal, Gurugú, Pinar y Autocaravanas)— han realizado más de 5.700 atenciones a visitantes entre los meses de junio y julio (un total de 2.369 en junio y 3.424 en julio). La procedencia de los visitantes ha sido mayoritariamente nacional y los internacionales se han mantenido sobre el medio millar. En la oficina que más personas han recibido ha sido la del centro (3.441), seguida muy de cerca por las de las playas, con un total de 2.176.

“El visitante nacional es nuestro fuerte, pero tenemos que abrirnos muchísimo más al internacional y captar tanto a quienes pueden elegir Castellón para pasar sus jornadas de descanso como para los que buscan una ciudad de paso que les enamore”, afirma la edil. 

Además, destaca el buen comportamiento de los visitantes durante el mes de agosto “por lo que esperamos cerrar una muy buena temporada y ponernos a trabajar desde este momento para preparar no solo el próximo verano, sino todas las actividades y los eventos con los que vamos a desestacionalizar el turismo en Castellón a lo largo de los queda de año”.

Noticias relacionadas

next