X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

UBE, Kerafrit, Litghting Technologies, Ape Grupo, Construplas y BoneModels, premios de la Cámara a la Exportación

11/03/2019 - 

CASTELLÓN. El jurado que otorga los premios a la Exportación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón, en su edición de 2018, ha resuelto por unanimidad de todos sus miembros, reconocer el papel que han venido desarrollando en el ámbito de la internacionalización cinco empresas de la provincia, además de conceder el galardón extraordinario a la empresa química radicada en Castellón UBE Corporation Europe, así lo ha anunciado la Cámara mediante un comunicado.

Las firmas galardonadas en la edición 2018 de los Premios a la Exportación, en cuanto a la categoría de Pyme Exportadora, han sido, Kerafrit SA, Litghting Technologies TRQ SLU y Construplas SLU (Acquabella); en lo que se refiere a Trayectoria Internacional, el premio ha ido a parar a Ape Grupo. Finalmente, en la categoría de la mejor firma Emprendedora el reconocimiento del jurado ha sido para Bonemodels S.L.

Premio Extraordinario: Grupo UBE

UBE Corporation Europe - Integrada en el grupo japonés UBE Industries, Ltd.- es un grupo de empresas dedicadas a la producción y distribución de productos químicos de valor añadido y a la creación de soluciones tecnológicas y sostenibles para satisfacer las demandas de la industria y sus tendencias del mercado. Cuentan con una presencia en Europa superior a cinco décadas y están presentes en Castellón, además de Madrid, Düsseldorf (Alemania), Sao Paulo (Brasil) y México DF (México) y están integrados en el grupo japonés UBE Industries, Ltd.

Desde Castellón, el grupo empresarial dirige y coordina la estrategia y actividades de sus filiales, con énfasis en la homogeneización y eficiente gestión de todo el grupo. Cuentan con líneas de producción de caprolactama (la materia prima para el nylon o poliamida 6), fertilizantes, productos de química fina (1,6-hexanodiol, 1,5-pentanodiol, policarbonatodioles), nylon y copoliamidas.

Empresas premiadas

En cuanto a los tres premios a la Pyme Exportadora, el jurado ha valorado los méritos de Kerafrit SA, Lighting Techonolgies TRQ SLU y Constgruplas SLU (Acquabella).

Kerafrit SA, dedicada a la fabricación y comercialización de fritas, esmaltes, colores, tintas, defloculantes, aditivos y demás productos usados en la industria cerámica, y con  más de 20 años de historia, ha conseguido consolidar una destacada posición en el mercado cerámico. 

Gracias a su decidida apuesta por la I+D+i, Kerafrit dispone de una extensa relación de patentes, trabajos de investigación y de innovación, proyectos CDTI y europeos. Destaca también dentro de las políticas sociales por su preocupación y respeto por el medio ambiente. Su marcado espíritu sostenible en la fabricación, lleva a la empresa a instalar sistemas de depuración de emisiones eficientes, reutilizando aguas en el sistema productivo, gestionando residuos y recuperando productos para un mejor uso de los recursos naturales, todo ello con el fin de provocar el menor impacto posible medioambiental.

Las continuas inversiones para aumentar la capacidad de producción, además de la incorporación de nuevas líneas de producción, ha permitido incrementar y consolidar su presencia internacional, creando una estructura sólida con presencia en todos los continentes y con oficinas propias en Rusia, Irán y Turquía.

La creación de una imagen de marca de máxima calidad, se ha visto reflejado en un crecimiento muy significativo de sus exportaciones, cercano al 27%, en los últimos años, que llegan a suponer en 2017 el 73 % de sus ventas totales de la empresa.

Lighting Technologies TRQ SLU fue fundada con el nombre de Talleres Radioeléctricos Querol en 1972, una época difícil que no impidió que la empresa creara la marca comercial TRQ, reconocida en su sector por la calidad y fiabilidad de los productos fabricados: alimentadores de tensión, autotransformadores y estabilizadores. En la década de los 90 se produjo un importante cambio en la política comercial de la empresa, ampliando el catálogo de productos al alumbrado de emergencia que acabaría siendo fundamental. Una década después, las exportaciones se convirtieron en el objetivo prioritario de la empresa.

Su presencia comercial en el centro y norte de Europa está ya consolidada, principalmente en Rusia, gracias a que en la actualidad pertenecen al grupo empresarial ruso Lighting Technologies; paulatinamente se han ido incorporando nuevos mercados europeos, sudamericanos y de oriente próximo.

Las cifras de los últimos tres años reflejan la consolidación de la exportación Este dinamismo se refleja en cifras cercanas al 70 % del total de facturación de la empresa.

Construplas SLU,   con 25 años recién cumplidos desde su constitución,  se dedica al diseño, fabricación y comercialización de platos de ducha y accesorios de baño bajo su marca propia Aquabella, situándose en el sector dentro del segmento de la gama alta de producto.

Su expansión internacional empieza en 2008, apostando por la innovación, la diferenciación y la calidad. Sus productos se fabrican empleando un material propio “Akron”, que aporta unas elevadas prestaciones fisiomecánicas. Como indicativo de su apuesta por la calidad del producto, es el mantenimiento del certificado de calidad ISO 9001:2015.

El resultado de las inversiones realizadas y el esfuerzo comercial y promocional encaminados a la expansión internacional del negocio, ha dado su fruto. Destaca el elevado ritmo de crecimiento de la actividad exportadora y la importancia de la cuota de mercado exterior lograda, prueba de su éxito es el haber alcanzado una posición de referencia dentro del sector. Durante el año 2017, alcanzó un 81% del porcentaje de exportación en cuanto a sus ventas totales, la lista de países suministrados en los últimos años ha superado los 40.

Premio a la Trayectoria Internacional: Ape Grupo

Empresa de referencia mundial en la comercialización y distribución de productos cerámicos, APE nace como empresa familiar en 1992. Impulsada por su carácter innovador, profesional y su vocación internacional; Ape Grupo se constituye finalmente como grupo empresarial en 2016 aglutinando 5 marcas con más de 25 años de experiencia: Ape Best for you, Carmen CeramicArt, Almera, Exagres y Builk Creativa Solutions. 

Cuentan con oficinas en Francia, Australia, Irlanda y Bulgaria. Disponen de un almacén logístico en Fiorano Modenese (Bolonia) con el que se facilita la distribución de sus productos a toda Europa.

Su plantilla no ha dejado de crecer desde su creación comprometiéndose con la creación de empleo y la conciliación familiar e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Gracias al esfuerzo y trabajo realizado en cada una de sus marcas, una estrategia expansiva y la gran diversidad en la gama de productos, está presente en 119 países y cuenta con más de 250 colecciones donde se distribuyen sus más de 600 artículos trabajando para ofrecer al cliente calidad e innovación.

Premio Exportación, categoría de Emprendedor: BoneModels SL

Dedicada a la fabricación material médico-quirúrgico, instrumentos, aparatos y modelos médico-quirúrgicos concebidos para demostraciones, BoneModels nació en 2011 a raíz de una necesidad por conseguir modelos maxilares y mandibulares suficientemente reales, que simulasen la boca de un paciente, para ser usados en el Instituto Mediterráneo de Prostodoncia. Desde el principio, la compañía tuvo una vocación global, pues no en vano su público objetivo es la comunidad científica internacional. 

 En 2014 se llevó a cabo un plan de internacionalización de la mano de la Cámara de Comercio de Castellón, que la impulsó a crear importantes alianzas con universidades americanas y se amplió el catálogo de productos, fabricando todo tipo de kits, prótesis, soportes, cráneos, encías, etc. La internacionalización de Bonemodels no tiene que ver con un modelo productivo altamente industrializado y en masa, sino con un modelo que permite tener en cuenta las particularidades del cliente porque entiende que existe una pluralidad dentro de la globalización.

La misión de la compañía es la de mejorar la formación, la investigación y el conocimiento en el sector dental con modelos anatómicos, marca España, semejantes a la realidad y customizados a través de la excelencia. En este momento distribuyen directamente a más de 50 mercados el 80 % de su fabricación.

Noticias relacionadas

next