Hoy es 15 de julio

La rectora y la presidenta de AECV han firmado un convenio este lunes

La UJI y la Academia de Enfermería de la Comunitat colaboran en investigación y formación

Foto: Damián Llorens/ UJI
22/05/2023 - 

CASTELLÓ. La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y la presidenta de la Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana (AECV), Esperanza Ferrer, han firmado un protocolo general en el que se comprometen a establecer, mediante convenios específicos, las modalidades concretas de colaboración dentro de las áreas en las cuales ambas entidades tengan interés manifiesto. 

El acto de firma pública también ha contado con la participación del vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica, David Cabedo; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Eladio Collado, y el secretario general de la AECV, Francisco Faus.

Entre los ámbitos de cooperación, se contempla el impulso a actividades formativas y de investigación, el despliegue de estrategias de desarrollo profesional, la cooperación de grupos de trabajo, y el asesoramiento mutuo junto al desarrollo de proyectos conjuntos.

Alcón ha destacado que este acuerdo «permitirá reforzar las vías de colaboración y compartir estrategias para el estudio y la mejora del ejercicio profesional de la enfermería con la intención de prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía». En este sentido, la rectora ha añadido que este protocolo también «pone de manifiesto el compromiso por fomentar la práctica enfermera de excelencia y con vocación de servicio público».

Por su parte, Esperanza Ferrer ha subrayado «la convicción de que la Academia de Enfermería debe formalizar relaciones de colaboración con entidades académicas, científicas, profesionales y culturales que doten de sentido a la actividad de la entidad». Por ello, la presidenta de la AECV ha expresado «la satisfacción de formalizar el acuerdo con la Universitat Jaume I, que responde a uno de los compromisos del Plan Estratégico de la Academia, y que, sin duda, servirá para establecer un marco de colaboración beneficioso para ambas instituciones».

Foto: Damián Llorens

La UJI y la Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana también prevén abrir espacios de colaboración en el intercambio de información de las actividades relacionadas y la difusión de aquellas acciones que contribuyan al fomento y progreso de ambas instituciones. La ejecución de las modalidades de cooperación previstas en este convenio se concretará en un programa de actividades elaborado entre ambas entidades, para cuyo seguimiento se creará una comisión mixta compuesta por representantes de UJI y representantes de la AECV.

La Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es la generación del conocimiento y su transferencia a la sociedad a través del estudio, investigación, difusión, promoción, progreso y desarrollo de la enfermería como disciplina científica del campo de las Ciencias de la Salud, en cualquiera de sus ámbitos y especialidades, así como el impulso de la práctica enfermera en beneficio de las personas y de la sociedad.





Noticias relacionadas

next