CASTELLÓ. La Universitat Jaume I, a través del Vicerrectorado de Estudiantado y Vida Saludable y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Políticas Inclusivas e Igualdad, ha organizado un curso de formación orientado a la mejora de las competencias del estudiantado para que este colectivo pueda actuar como promotor de salud e igualdad en actividades lúdicas y socioculturales celebradas en el campus universitario.
El curso, titulado 'Claves para promover la salud y la igualdad en el entorno universitario', tiene una duración de 20 horas e incluye tanto sesiones teóricas, que empezarán el próximo 7 de febrero, como prácticas, que se realizarán en el marco de actividades lúdicas y socioculturales universitarias.
El objetivo de esta acción es mejorar los conocimientos, actitudes y habilidades para prevenir y reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras sustancias, así como para prevenir y detectar la discriminación por motivo de género y diversidad afectivo-sexual.
Esta formación se enmarca en la línea estratégica del Vicerrectorado de Estudiantado y Vida Saludable y el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de elaboración de un Plan de Salud Integral, que contribuya a promover hábitos y estilos de vida saludables, a mejorar la salud física y el estado emocional de la comunidad universitaria, y que permita diseñar estrategias de intervención en grupos especialmente vulnerables.