Hoy es 15 de noviembre

Última semana de pruebas en el Castellón a la espera de fichajes tras el adiós de Rubén Díez

19/08/2021 - 

CASTELLÓ. La cuenta atrás hacia el inicio del campeonato de liga ha comenzado para el Club Deportivo Castellón. A Sergi Escobar le quedan tan solo dos encuentros amistosos ante La Nucía (este mismo jueves, a las 18.30 horas, en Oliva Nova) y UD Alcira (este viernes, a las 20.00 en el Lluís Suñer Picó) para acabar de perfilar el debut liguero en Albacete. El técnico castellonense espera todavía entre dos y tres refuerzos, y más después de que Rubén Díez haya sido traspasado al CD Tenerife, para completar la plantilla.

Dos sistemas preferidos

El preparador castellonense ha aprovechado este tiempo para probar, fundamentalmente, con dos sistemas tácticos: el 1-4-2-3-1 y el 1-4-4-2. Comenzando desde atrás, Álvaro Campos parte como titular en la portería y cuenta con la total confianza del míster.

En defensa, y a pesar de las probaturas, Yac y Kevin Sibille tienen muchas papeletas para ser la pareja titular en el eje de la zaga. Agresivos en la marca y rápidos, así como especialistas en duelos, son muy del gusto de Escobar y permitirán defender hacia adelante en momentos de presión en campo contrario.

En el lateral derecho, José Más ha mostrado su capacidad ofensiva, pero el club está a punto de contratar otro futbolista para esa demarcación. Uno de los candidatos es Javi Moyano, pero hay alguna opción más y la secretaría técnica esperará a la recta final de mercado porque aquellos futbolistas que se queden sin sitio en la Liga Smartbank serán muy interesantes. De hecho, algún jugador que se encuentra en esa tesitura tiene ya sobre la mesa la oferta albinegra. 

En el lateral izquierdo, Salva Ruiz se ha ganado la titularidad. Junto a él en banda zurda, Kone parte como favorito para ese costado en la parcela ofensiva. De hecho, la dirección deportiva castellonense está convencida del crecimiento de este futbolista por condiciones y edad.

Rubén Díez trastoca los planes

En el centro del campo, Carles Salvador es fijo. Borja va a tener que pelear por un hueco en las alineaciones, pues el club espera cerrar a un jugador importante. En este sentido, Arturo Molina tiene una oferta del CD Castellón, pero hay más candidatos para esa demarcación. Estas eran las necesidades iniciales, pero la venta de Rubén Díez al CD Tenerife deja la plantilla excesivamente corta de jugadores de creación y no se descarta que llegue un segundo centrocampista que pudiera complementarse con los ya citados. 

Así, la salida del habilidoso centrocampista maño deja un vacío de calidad enorme que hay que llenar, aunque parece evidente que se buscará otro tipo de perfiles con mayor recorrido en el campo. El club quiere esperar a las oportunidades que le pueda deparar la recta final de mercado con futbolistas que tengan un buen número de partidos en Segunda.

El jugador franquicia, con libertad total

Con todo ello, parece evidente que todo el fútbol de ataque girará en torno a Pablo Hernández, a quien Escobar le dará libertad total y el timón del juego ofensivo como mediapunta. A partir de ahí, habrá que ver cual es la primera apuesta de Sergi Escobar para el ataque. Con Kone en la izquierda, César puede ser una solución para el extremo diestro. Es rápido y comprometido en la fase defensiva. Carrillo puede jugar en las tres posiciones, tiene desborde y gol pero más problemas para la ida y vuelta en banda. Los canteranos Aarón, Albert y Bilal han intentado aprovechar los minutos de pretemporada y se han dejado ver, especialmente el último, pero deberán esperar su momento. 

Arriba, si el técnico busca un referente claro que descargue el juego directo, Mario Barco o Cubillas parten con ventaja, pero Juanto Ortuño tiene otros registros y puede complementarse perfectamente con otro compañero en ataque, tal y como además Escobar ha evaluado en sus pruebas. El delantero de Yecla siempre se ha desenvuelto mejor jugando al lado de otro punta y así resultó decisivo en el último ascenso.

Noticias relacionadas

next