CASTELLÓ. El CD L’Alcora ha entrado en la historia del fútbol castellonense al lograr la clasificación para la Copa del Rey, donde recibirá a un equipo de Primera en su estreno. Los alcorinos han alcanzado este hito después de imponerse en la ronda previa al Ceuta 6 de junio por 0-3.
La ronda preliminar, disputada a partido único en tierras norteafricanas, empezó de la mejor forma para el CD L’Alcora, que a los dos minutos de juego se adelantó en el marcador con un testarazo certero de Álex Albalat tras el lanzamiento de un córner.
El equipo de Vicente Pastor supo administrar bien la ventaja e incluso tuvo opciones de ampliarla en el primer tiempo, pero fue en la reanudación cuando rompió definitivamente el partido al transformar dos penaltis que sirvieron para certificar la clasificación. Aarón Lara (min. 62) y José Clemente (min. 85) convirtieron ambas penas máximas, poniendo el definitivo 0-3.
Con este resultado, el CD L’Alcora entra en el bombo del sorteo de la primera ronda copera, que se celebrará el lunes, y en el que conocerá la identidad del equipo de Primera División que le visitará el 12 o 13 de noviembre. No será Real Madrid, Barcelona, Valencia ni Betis, que inician su participación copera más tarde, sino uno de los otros 16, entre los que están Villarreal, Atlético de Madrid, Athletic y Real Sociedad.