la institución vende los inmuebles donados por una vecina para adquirir material sanitario

Una herencia para el Provincial: Diputación subasta dos fincas de Benicàssim por 1,6 millones

17/04/2023 - 

CASTELLÓ. La generosidad de una vecina de Benicàssim redundará en beneficio de los usuarios del Hospital Provincial. Vicenta Albiol Gómez dejó en herencia a la Diputación de Castellón en 2018 una fortuna de 1,8 millones de euros en bienes inmuebles. La única condición que puso para que la institución provincial pueda enajenar las propiedades y disponer del dinero (lo hizo vía notario el 3 de mayo) es que el recaudo obtenido por las subastas se revierta en el centro sanitario para la compra de material e investigación.

Cinco años después de la donación, la entidad supramunicipal saca a la venta dos de las tres propiedades y por las que aspira a recaudar 1,6 millones de euros. La primera se localiza en el núcleo urbano. Se trata de una parcela rectangular y topografía llana, recayente a las calles Les Olivares, García Sangüesa y Dolores. Con una superficie de 1.756 metros cuadrados y una construcción de 301 m2 (data de 1915), el valor del solar asciende a 1.440.000 euros.

Una finca rústica de casi 20.000 m2

El otro inmueble se encuentra en la Partida Molinas, a las afueras del caso. En concreto, se sitúa cercano al cuartel de la Guardia Civil y al CEIP Santa Águeda, entre la Nacional 340 y la estación de tren. La finca rústica tiene forma trapezoidal y ligeramente alargada. La parcela ocupa una extensión de 19.909 metros cuadrados, con un precio de partida de 148.120 euros. Según consta en el expediente, los terrenos y la edificación están libres de cargas y gravámenes.

Las empresas o particulares interesados tienen de plazo hasta el 3 de mayo para presentar ofertas. Asimismo, y de acuerdo a las anotaciones que figuran en la plataforma de Contratación, existe la posibilidad de visitar las propiedades para conocer el estado de la construcción y las características del terreno.

Interés del Ayuntamiento de Benicàssim

Según publica El Periódico Mediterráneo, el Ayuntamiento de Benicàssim pujará por los dos inmuebles. En relación al que se ubica en suelo urbano, la idea estriba en construir la futura biblioteca municipal y la Casa de la Cultura. Por lo que respecta al segundo, el objetivo radica en trasladar el mercado. Debido al crecimiento previsto en la localidad, el equipo de gobierno inició en su momento el procedimiento administrativo para cambiar la calificación del suelo a dotacional, posibilitando usos múltiples. Aprobada esa modificación sustancial y con todos los informes favorables, resulta imperativo adquirir ese solar rústico para acometer esa transformación urbanística.

El tercer terreno que la Diputación prevé vender más adelante se halla en la calle Oliveres y tiene una valoración aproxima de 100.000 euros. Como en los dos casos anteriores, la pretensión pasa por obtener la mayor cantidad posible con vistas a destinar la suma a la adquisición de equipos sanitarios.

Noticias relacionadas

next