VILA-REAL. El Unionistas de Salamanca, de la Primera Federación, será el rival del Villarreal en la eliminatoria de dieciseisavos de Copa, que se celebrará a partido único en el estadio Reina Sofía el próximo 5, 6 o 7 de enero. Así lo ha dictado el sorteo celebrado en el mediodía de este martes en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid.
Así, tras superar a un rival de División de Honor como el Chiclana y a uno de Segunda Federación como el Zamora, el Submarino ha esquivado en este sorteo a los equipos de Segunda División y continuará enfrentándose a clubes del fútbol semiprofesional.
El conjunto castellanoleonés, que nació en 2013 tras la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca, ocupa actualmente la decimoquinta posición del grupo 1 de la Primera Federación. En las dos temporadas anteriores terminó séptimo en la tabla y este curso también empezó a buen nivel, pero sólo ha ganado en una de las últimas nueve jornadas y eso le ha llevado a rozar los puestos de descenso.
En esta su cuarta participación en la Copa del Rey, Unionistas eliminó al Gernika, de Segunda Federación, y posteriormente se cargó a uno de los equipos fuertes de Segunda División como es el Sporting de Gijón.