Hoy es 15 de noviembre

LALIGA SANTANDER | RC CELTA 1 - 1 VILLARREAL CF

Un Villarreal de dos caras saca un punto de Balaídos gracias a un golazo de Gerard Moreno

13/01/2023 - 

VILA-REAL. El Villarreal continúa sumando. Esta vez no fue de tres en tres ni con un juego brillante, pero el punto cosechado en Balaídos es suficiente para mantenerse en la pelea europea. Se adelantó en un buen primer tiempo gracias a un magnífico golpeo de Gerard desde fuera del área, pero el Celta le superó en la segunda parte hasta el punto de rozar en varias ocasiones el 2-1 después de empatar por mediación de Larsen. 

Quique Setién realizó algunas rotaciones respecto a los últimos onces. Mojica entró para dar descanso a Alberto Moreno en el lateral izquierdo, mientras que Morales fue titular dejando en el banco a Yeremy Pino. En el lugar del sancionado Albiol jugó Mandi, y Coquelin y Trigueros fueron los interiores en ausencia de Baena y con un Capoue algo tocado que entró en la segunda parte.

El Celta continuó con su habitual línea de tres centrales, que esta vez tuvo que cambiar en la segunda parte para empezar a jugar mejor. En ataque, Carlos Carvalhal dejó en el banquillo tanto a Paciência como a Larsen, con lo que el joven Gabri Veiga, que volvió a ser clave, jugó más pegado a Iago Aspas. 

Máxima efectividad en el primer tiempo

Con Dani Parejo a los mandos, el Villarreal tuvo un inicio de partido muy positivo. Robó el balón al Celta y lo metió en su área hasta anotar en el minuto nueve un tanto de Pau Torres que fue anulado por fuera de juego. Ambos conjuntos trataron de ejercer presión alta sobre la salida rival: Gabri Veiga estuvo cerca de marcar el primero tras un robo alto del Celta, y en una jugada igual en el otro campo Gerard sí consiguió abrir el marcador al cuarto de hora de partido. 

Chukwueze le habilitó, y el catalán realizó un control soberbio y se sacó un latigazo pegado al palo ante el que Marchesín no pudo hacer nada. Una vez más la calidad de Gerard Moreno fue decisiva para el Villarreal. Tras el gol, el conjunto de La Plana bajó un par de marchas y permitió al Celta amasar el balón para buscar la portería de Reina, algo que casi consigue tras un error del guardameta madrileño.  

Gabri Veiga y Iago Aspas fueron las principales bazas en el ataque gallego, que no logró empatar pero sí obligar a los defensores amarillos a sacar muchos balones del área. El primer tiempo finalizó con ocho disparos del Celta por solo uno del Villarreal, pero la sensación de control de los amarillos fue suficiente para que el Submarino se fuera ganando al descanso.

Sin reacción tras el empate de Larsen

Quizá pensando en el partido de Copa del Rey del próximo jueves ante el Madrid, Quique Setién sustituyó a Chukwueze al descanso para dar entrada a Yeremy Pino. El Celta vio que en los primeros minutos del segundo tiempo no lograba imponer su juego, por lo que Carvalhal cambió el esquema en el minuto 54, pasando a jugar con defensa de cuatro. 

Con el nuevo sistema el conjunto local se fue animando en busca del empate. Fue capaz de dominar el balón, en parte porque el rendimiento de Dani Parejo, que tan bueno fue en el primer tiempo, bajó notablemente en el segundo. Foyth se vio obligado a marcharse por unas molestias y en su lugar entró Femenía, al tiempo que Capoue entró en la medular por Coquelin. 

Justo después de los cambios del Submarino, el Celta encontró el tanto del empate gracias a un magnífico pase filtrado de Veiga a un Larsen que acababa de entrar en el campo. Después del gol del noruego, el equipo celeste continuó dominando el partido en busca del 2-1. El Villarreal parecía perdido en el campo y Setién quitó a Femenía del campo solo cinco minutos después de haberle metido porque tenía problemas físicos. 

Los ajustes del técnico cántabro no cambiaron el rumbo del partido y el Celta siguió generando peligro, estando cerca de marcar el 2-1 en varias ocasiones en el tramo final. Pepe Reina tuvo que intervenir en más de una jugada para mantener el punto en el zurrón groguet. Con el sufrido punto cosechado, los de La Plana se quedan con 28 y en puestos de Champions a falta de que jueguen sus rivales. 

Ficha técnica

1- Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Mingueza (Carles Pérez, min. 54), Aidoo, Núñez, Javi Galán; Fran Beltrán, Óscar Rodríguez (Larsen, min. 64), Cervi (De la Torre, min. 46); Veiga (Tapia, min. 87) y Iago Aspas.

1- Villarreal: Reina; Foyth (Femenía, min. 64) (Cuenca, min. 70), Mandi, Pau Torres, Mojica; Parejo, Coquelin (Coquelin, min. 64), Trigueros (Morlanes, min. 77); Chukwueze (Yeremy Pino, min. 46), Gerard Moreno y Morales. 

Goles: 0-1, min. 15: Gerard. 1-1, min. 68: Larsen. 

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Trigueros y Morales por el Villarreal y a ningún futbolista del Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de La Liga Santander disputado en el Estadio de Balaídos ante 13.931 espectadores.

next