CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha dado la bienvenida a las once personas que han sido contratadas a través de los programas Avalem Joves-Empuju y Avalem Experiència-Explus, que ofrecen una oportunidad de empleo durante un año para cinco jóvenes menores de 30 años y para seis mayores de 30 años en situación de desempleo.
Las personas contratadas tienen formación y perfiles específicos para aplicar sus conocimientos en diversos departamentos municipales, que se verán reforzados con su presencia: servicios económicos, actividades físicas y deportivas, medio ambiente, cultura, orientación laboral, servicios sociales, comunicación, administración y conserjería.
La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que estas iniciativas “permiten a los y las participantes mejorar su cualificación y experiencia para que, cuando finalicen, puedan encontrar trabajo”. Sobre todo para los jóvenes, el programa Empuju, que tiene una alta tasa de empleabilidad, “supone, en muchos casos, una primera experiencia laboral en el campo que han estudiado, lo que les abre una puerta para empezar a crear su curriculum”.
Por su parte, el concejal de Empleo, Jorge García, ha destacado que los dos programas “se complementan, llegando a dos rangos de edad y a situaciones sociolaborales distintas”. Además, permiten “combinar la experiencia y la juventud para ponerla al servicio del Ayuntamiento y de la ciudad”.
Los proyectos de empleo son cofinanciados por la Unión Europea mediante el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027. A través de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recibe una subvención de 298.090 euros para que los programas se desarrollen durante un año, hasta septiembre de 2024.