el portavoz adjunto del grupo municipal valora dar un paso al frente tras la renuncia de vidal

La carrera por ser el alcaldable de Cs Castelló se calienta: Ventura suma apoyos para postularse

10/10/2022 - 

CASTELLÓ. La carrera por convertirse en el alcaldable de Ciudadanos Castelló para las municipales de 2023 empieza a calentarse. A raíz del anuncio realizado el pasado miércoles por el actual portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento, Vicente Vidal, de no postularse como candidato, los movimientos internos se han ido sucediendo, tanto en el seno del grupo municipal como en la agrupación local.

Según ha podido saber Castellón Plaza, uno de los nombres que figura en las quinielas, Esteban Ventura, portavoz adjunto, estaría valorando posicionarse. Desde el entorno del concejal se asegura que en los últimos días ha recibido diversos apoyos de colectivos vecinales y del món de la festa, lo que le llevaría en estos momentos a plantearse la posibilidad de dar un paso al frente. Para ello, no descarta celebrar un encuentro con el secretario de Acción Institucional, Domingo Vicent, a fin de transmitirle su total predisposición para liderar el nuevo proyecto en el caso de que la cúpula provincial cuente con él.

Una llamada para mostrar su predisposición

La conversación podría producirse esta misma semana, aunque fuentes de la dirección insisten que cualquier decisión sobre el número uno de Castelló se tomará más adelante. Primero, porque las capitales de provincia tienen un funcionamiento interno distinto al resto de municipios de la Comunitat Valenciana. Segundo, porque ahora mismo el partido está más centrado en su proceso de refundación, así como en la elección de los cabezas de lista para las autonómicas.

Ventura se siente respaldado por sus compañeros para buscar retos mayores. Asimismo, mantiene una estrecha relación con la inmensa mayoría de los miembros de la junta, especialmente con el coordinador local, Alejandro López, quien sustituye a Juan José Povedano desde hace meses. Su mismo entorno cree que, de asumir la condición de alcaldable, gozaría del beneplácito de buena parte de la afiliación.

El munícipe ostenta responsabilidades institucionales en Cs desde este mandato. En la candidatura de Alejandro Marín-Buck, ocupó el puesto número 4, por detrás de Paula Archelós (2), que desde mayo de 2021 integra el grupo de no adscritos, y el mentado Vidal (3). La fuerza naranja obtuvo cuatro representantes en los comicios de 2015.

Eduardo del Pozo cuenta con el aval de la militancia para ser el alcaldable.

En este punto, el favorito de la militancia para encabezar la candidatura, Eduardo del Pozo, sigue sin pronunciarse acerca su futuro. Sin embargo, el pasado viernes se habría reunido con la dirección regional, aprovechando la celebración del comité, para hablar sobre su situación dentro de Cs. El diputado castellonense en Les Corts continúa deshojando la margarita, ya que, además de la opción de ser el alcaldable  por Castelló, cuenta con muchas papeletas para capitanear la candidatura autonómica.

Fuentes del partido señalan que en realidad depende del propio parlamentario autonómico el camino que finalmente decida tomar dentro de Ciudadanos. Más pronto que tarde deberá aclarar sus aspiraciones de cara a la próxima legislatura. En las pasadas elecciones, concurrió como número tres en la lista a Les Corts, tras Mercedes Ventura y Cristina Gabarda, número uno y dos, respectivamente.

Noticias relacionadas

next