CASTELLÓ. Verchili ha escogido un medio tiempo como séptimo single de su recién iniciada etapa Distancia’. Se titula 'Recetas' y, bajo sus guitarras y doble voz, pone el foco en la situación creada durante la pandemia y en esta posterior “nueva normalidad” (“neo-anormalidad”, en definición de Miguel Verchili). Órdenes y consejos de todo tipo… recetas que vendieron a través de los medios de comunicación tradicionales y redes sociales. Recetas médicas, culinarias, ficticias, de despiste… para ser felices en un contexto de infelicidad y miedo. Aunque la letra tiene un sentido claro, su autor deja abierta la posibilidad de otras interpretaciones, invitando a la reflexión.
“Fueron, y todavía lo son, tiempos muy duros en todos los niveles. De ahí que lo cuente en cada estrofa y estribillo”, comenta el músico castellonense, quien en la letra de 'Recetas' ha incluido a todo el personal sanitario, “a quienes se aplaudía cada día, pero que un tiempo después fueron olvidados e incluso maltratados”. Unas 'Recetas' para “tenernos silenciados bajo esa falsa normalidad, entreteniéndonos con cortinas de humo, confundiendo lo que debería ser la verdadera normalidad”. “Cuando el espanto a perder nos muerde…. se desvanece el amor (por todo) y el fervor se va agotando…” canta Verchili.
'Recetas' se une a un listado de canciones ya integrado por 'Pronombres personales', 'Malahierba', 'Distinto', 'No puedo contentar a todo el mundo', 'Nada' y la muy emotiva 'Búscame'. Cada una de ellas puede encontrarse en plataformas digitales y cuenta con su correspondiente videoclip.
Para plasmar estas nuevas ideas, de un cariz más electrónico de lo habitual hasta la fecha en la carrera de Verchili, ha contado con varios de sus colaboradores habituales a lo largo de su trayectoria, como el coproductor Juanki Tomás (también guitarras y sintetizadores), Pere Safont (guitarras), Rosa Meseguer (voz), María Iturralde (coros y teclados) y Víctor Tomás (guitarras). Junto a ellos, Alfonso Pachés, encargado de bases, batería Simmons SDX 1987, teclados, sintetizadores, arreglos y programación, pero por encima de todo, se ha convertido en el conductor de la nueva envoltura sonora.
Las grabaciones han tenido lugar en Quiet-Man Home Studio, de Alfonso Pachés (Castelló), y La Seta Azul, de Juanki Tomás (Benicàssim). De los videoclips se ha encargado Kaos Studio.