CASTELLÓ. Las tres victorias consecutivas obtenidas por el CD Castellón, traen consigo muchas noticias positivas de cara al momento culminante de la temporada. Entre ellas, la aparición, por fin, de uno de los talentos del equipo como el alicantino Vicente Esquerdo. El joven futbolista, recaló en el CD Castellón como cedido por el Valencia CF, pero comenzó la temporada a contrapié al llegar lesionado.
Una lesión que se ha prolongado en el tiempo más de lo que el centrocampista hubiera querido y que unida a otros contratiempos le ha impedido tener la continuidad deseada en el once albinegro.
La lesión de Carles Salvador le abrió las puertas de la titularidad y en los últimos tres encuentros ha ido de menos a más en su rendimiento demostrando en Sabadell que puede ser un jugador importante en el esquema de Sergi Escobar: “si, contento porque el otro día hicimos un partidazo y encadenamos, por fin, tres partidos seguidos ganando que nos hacía mucha falta y en buena línea. Estamos trabajando para estar donde merecemos y era importante ganar para que el Sabadell no se metiera en la pelea y eso no nos lo quita nadie. Tiene mucho mérito lo de Sabadell, como lo de Baleares, en su día, y todo eso hace que este club sea tan grande, que hayamos ganado y que siga en la pelea por el objetivo”.
Las previsiones apuntan a que serán necesarios sesenta puntos para poder disputar el ‘play off’ de ascenso. Con los tres triunfos consecutivos, los castellonenses están más cerca del objetivo, pero Esquerdo asegura que “yo no hago números, sólo pienso en ganar el siguiente partido que es lo que toca en Castalia y que nos ayude la gente”.
El joven jugador parece haber dejado atrás los problemas físicos así que “muy contento en lo personal porque este año ha sido muy difícil por una lesión muy larga de la que recaí, pero tenían muchísimas ganas de jugar de inicio y de jugar al máximo nivel ante un rival de la entidad del Sabadell”.
Un partido en el que demostró estar a muy buen nivel, no sólo con balón, sino también en faceta defensiva, una de las demandas del técnico hacia el futbolista que reconoce que “lo que más me pide el mister es que pelee más porque me dice que la calidad la tengo y el balance, las estadísticas, tanto defensivas como ofensivas del partido es bueno y por eso estoy muy contento. Yo soy mediocentro es verdad que más ofensivo e igual que el partido pasado me puso más arriba, pero yo soy mediocentro y me he sentido muy cómodo jugando con Dani Torres que también te lo facilita porque trabaja mucho y te lo facilita, pero si hay que trabajar pues hay que hacerlo. Tengo muchísimo margen de mejora porque físicamente me falta un punto para estar a tope y acabar mejor los partidos si es verdad que tanto tiempo sin jugar minutos hace que físicamente no estés a tu cien por cien, pero en ello estamos, en Sabadell jugué casi ochenta minutos y al final estaba bien de la lesión, sólo cargado en los gemelos y en ese sentido estoy contento de cómo me encontré”.
De cara al próximo encuentro en castalia que coincidirá con el inicio de las fiestas fundacionales, Esquerdo se muestra confiado con el apoyo de la afición: “cuando jugamos contra el Castilla la afición ya se enganchó, nos lo demostraron desde el primer minuto y no pararon de animarnos y ahora, que vuelvan a soñar porque nosotros vamos a hacer que sueñen y a disfrutar”.