VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real sigue dando nuevos pasos en favor del deporte adaptado y en apoyo a los deportistas locales. El campeón de ciclismo adaptado Juanma Broch cuenta con una nueva bicicleta para seguir cosechando nuevos triunfos gracias a la colaboración del Servei Municipal d’Esports, que ha facilitado la adaptación de una bicicleta para el deportista.
El alcalde, José Benlloch, ha acompañado al ciclista en la presentación de la nueva bicicleta adaptada, un proyecto que cuenta con la participación de empresas del entorno y que incorpora innovaciones tecnológicas para facilitar la práctica deportiva al campeón vila-realense, que ostenta dos campeonatos del mundo, dos de Europa y nueve títulos de campeón de España, entre otros.
“Juanma Broch es un ejemplo y un orgullo para nuestra ciudad por su espíritu de superación y su dedicación al deporte demostrando que con esfuerzo y trabajo se rompen barreras”, ha asegurado el alcalde, quien ha subrayado que “la nueva Vila-real del siglo XXI, solidaria e inclusiva, y la Vila-real de la salud y el deporte no se entienden sin deportistas como Juanma, que ha dedicado toda su vida al ciclismo y que continúa con la misma ilusión y las mismas ganas de competir y lograr éxitos, algo que estamos seguros podrá seguir haciendo”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Serralvo, ha detallado la colaboración del SME, que ha facilitado la adaptación de una bicicleta, propiedad del departamento, y que estará a disposición de Juanma para sus entrenamientos y competiciones. La bicicleta ha sido adaptada por Reparauto Leo, de Castellón, con la colaboración de las empresas locales Tecmavi y Ciclos Faustin. Serralvo ha incidido además en las innovaciones tecnológicas que se han incorporado para facilitar la práctica deportiva a Juanma Broch y que “pueda seguir compitiendo y consiguiendo nuevos éxitos para la ciudad”.