X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el consell aprueba la constitución del municipio en régimen de concejo abierto  

Villores vuelve a regirse por sistema asambleario tras las dos últimas legislaturas

29/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Consell ha aprobado la constitución del municipio de Villores en régimen de concejo abierto como fórmula de organización y gestión municipal.

Villores está situado en la comarca castellonense de Els Ports y cuenta con tres miembros en su corporación local, que han votado de forma unánime para que las 42 personas empadronadas en el municipio puedan participar de forma directa y participativa en los asuntos municipales.

El Ayuntamiento de Villores se ha acogido al artículo 29 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y ha argumentado, a través del expediente administrativo tramitado ante la Generalitat, que considera el concejo abierto como forma "más democrática y adecuada para nuestra población".

El ayuntamiento ha recordado que Villores ha funcionado como concejo abierto durante años, excepto en las dos últimas legislaturas, y que "en el pueblo cada persona que convive tiene competencias que, quizás, otra persona no tiene y, por eso, en un concejo abierto pondríamos todas las cuestiones encima de la mesa" para trabajar conjuntamente, "aportando ideas y poniéndolas en común".

next