CASTELLÓ. El Hospital Vithas Castellón acogerá este viernes 19 de mayo a las 10.00 horas una charla informativa en el salón de actos sobre la cirugía mínimamente invasiva del pie. Se trata de una técnica novedosa que se ha implantado recientemente en el centro y que lleva a cabo el doctor Benjamín Cuenca, especialista en este método.
La técnica pretende solucionar las deformidades o dolencias en los pies y tobillos de una manera resolutiva y tiene como particularidad que solo requiere de unas incisiones milimétricas que permiten la rápida recuperación del paciente, además de hacerla más accesible para todos aquellos que no desean enfrentarse a cirugías más invasivas.
Este procedimiento se realiza sin isquemia, lo cual beneficia a los pacientes con problemas circulatorios entre otros, y además, no se utiliza material de osteosíntesis, ni grapas, ni agujas, ni tornillos.
Los resultados de la cirugía son definitivos, el paciente recupera la movilidad y es una excelente técnica para problemas como la fascitis plantar, una de las causas más comunes del dolor del talón, también se pueden solucionar problemas en patologías y deformaciones en el pie como los dedos en garra, Hallux Valgus o más conocido como juanetes, IPK o helomas plantares en la zona metatarsal, espolón calcáneo, fascitis plantar y edema óseo calcáneo, helomas interdigitales, neuroma de Morton, uñas incarnadas, exóstosis subungueales o verrugas plantares.