Hoy es 14 de julio

Cuatro euros por botella se destinarán a esta causa

Viver lanza una edición solidaria de AOVE en apoyo a agricultores afectados por el fuego de Bejís

12/12/2022 - 

CASTELLÓ. La Cooperativa de Viver ha lanzado hoy la campaña solidaria  “Del verde al verde” con la que ha puesto a la venta una edición limitada de  sus AOVE Lágrima 0,5 L. y Vivarium 2 L. para apoyar a sus socios agricultores afectados por el incendio de Bejís y la drástica caída de la producción de  aceite.  

El precio de las botellas tiene un suplemento de cuatro euros que irán  destinados a recuperar y reforestar tierras perjudicadas por el fuego, así como  a ayudas directas a los agricultores, que afrontan un año especialmente difícil  tras la importante merma de sus ingresos.  

Los AOVE están disponibles exclusivamente en la agrotienda de la  Cooperativa de Viver y en la tienda online de su web hasta fin de existencias.  La recaudación de fondos y las acciones a las que irán dirigidas serán  auditadas externamente y compartidas de forma pública al finalizar la  campaña.  

“Del verde al verde” es una iniciativa de solidaridad y esperanza para los  campos de la comarca del Alto Palancia y las personas que los cuidan dentro  del proyecto de agricultura digna y sostenible que defiende la Cooperativa de  Viver. Es además, una manera de recordar las actuales consecuencias de una  catástrofe como el incendio de Bejís que calcinó más de 19.000 hectáreas de bosque y cultivos, y de seguir poniendo en valor el territorio, las personas y los  productos agrícolas de calidad y cercanía.  



Noticias relacionadas

next