CASTELLÓ. La Cooperativa de Viver ha lanzado hoy la campaña solidaria “Del verde al verde” con la que ha puesto a la venta una edición limitada de sus AOVE Lágrima 0,5 L. y Vivarium 2 L. para apoyar a sus socios agricultores afectados por el incendio de Bejís y la drástica caída de la producción de aceite.
El precio de las botellas tiene un suplemento de cuatro euros que irán destinados a recuperar y reforestar tierras perjudicadas por el fuego, así como a ayudas directas a los agricultores, que afrontan un año especialmente difícil tras la importante merma de sus ingresos.
Los AOVE están disponibles exclusivamente en la agrotienda de la Cooperativa de Viver y en la tienda online de su web hasta fin de existencias. La recaudación de fondos y las acciones a las que irán dirigidas serán auditadas externamente y compartidas de forma pública al finalizar la campaña.
“Del verde al verde” es una iniciativa de solidaridad y esperanza para los campos de la comarca del Alto Palancia y las personas que los cuidan dentro del proyecto de agricultura digna y sostenible que defiende la Cooperativa de Viver. Es además, una manera de recordar las actuales consecuencias de una catástrofe como el incendio de Bejís que calcinó más de 19.000 hectáreas de bosque y cultivos, y de seguir poniendo en valor el territorio, las personas y los productos agrícolas de calidad y cercanía.