CASTELLÓ. Desde que Vox irrumpiera con fuerza en cinco ayuntamientos de la provincia (Borriana, Castelló, Benicàssim, Vila-real y la Vall d'Uixò), sus concejales han tenido que 'ponerse las pilas' en cuanto a nociones de derecho administrativo o administración pública. En definitiva, conocer cómo funciona un ayuntamiento.
Para ello, el partido que preside Llanos Massó en las comarcas castellonenses organizó el pasado fin de semana una Jornada de Formación en su sede de Castelló, impartida por su recién elegido diputado autonómico en Les Corts, David Muñoz, que a su vez es profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Católica de Valencia.
El objetivo de esta charla formativa, según han informado fuentes del partido a Castellón Plaza, no fue otro que el de formar a sus concejales para que se familiaricen con el funcionamiento de los consistorios y adquieran principios básicos de derecho administrativo, pues la mayoría de los ediles no cuenta con una trayectoria política.
Y es que, de los seis concejales logrados por el partido conservador; Juan Canós y Jesús Albiol en Borriana, José Carlos García en Benicàssim, Irene Herrero en Vila-real, Marina Peirats en la Vall d'Uixò y Luciano Ferrer en Castelló, únicamente este último cuenta con experiencia en la política, pues fue alcalde de Vilar de Canes de 2007 a 2011 por el Partido Popular.