VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha vuelto a sacar a licitación el contrato de su servicio de autobús urbano gratuito, Groguet, tras el recurso de una de las empresas que optaba a la adjudicación cuando se adjudicó el pasado mes de agosto. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales estimó la alegación obligando al consistorio a repetir el proceso de licitación del servicio.
De esta manera el Ayuntamiento de Vila-real, siguiendo el criterio de los técnicos municipales, ha convocado una nueva licitación tomando como base los pliegos aprobados en la primera convocatoria, ya que el tribunal reiteró que los pliegos aprobados en su día para esta licitación cumplían la legalidad.
El contrato, publicado ya en la Plataforma de Contratación del Estado, ha salido a licitación con un valor estimado de 5,6 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 10 años computables desde el día de inicio efectivo de la prestación del servicio, previa la formalización del contrato, sin posibilidad de prórroga.
Este servicio ya fue adjudicado adjudicado en agosto a la empresa por un importe de 475.000 euros anuales durante un periodo de 10 años. El pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprobó la semana pasada la apertura del nuevo procedimiento de licitación. El edil de Movilidad, Emilio M. Obiol, detalló que el bus Groguet nació como un "servicio piloto y pionero, ya que es uno de los pocos de todo el ámbito nacional que es gratuito" y que el objetivo de esta licitación "es solucionar la situación de provisionalidad y dar continuidad a un servicio necesario en la ciudad de Vila-real".