CASTELLÓ (EFE). Las 73 personas mayores de la residencia de Montán (Castellón) evacuadas el pasado 24 de marzo ante la proximidad del humo y las llamas procedentes del incendio originado en Villanueva de Viver han regresado ya a la misma y se encuentran en buenas condiciones.
Así lo ha confirmado en un comunicado la directora general de Personas Mayores, Mª Ángeles Pérez, quien ha recordado que estas 73 personas fueron trasladadas a la residencia pública de personas mayores de Burriana y a otros centros residenciales del grupo Savia, que gestiona el centro desalojado por el incendio.
Concretamente, ha señalado Pérez, 32 personas residentes fueron reubicadas en la residencia de Burriana y el resto en centros de la provincia de Valencia: 29 personas en la residencia de Quartell, 9 en la de San Antonio de Benagéber y otras 9 en el centro residencial de Xirivella.
Para ello, desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, junto a la Guardia Civil y la UME, se organizó un amplio dispositivo de ambulancias y vehículos adaptados para trasladar con la mayor seguridad posible a las personas residentes, 17 de las cuales son grandes dependientes.
Mª Ángeles Pérez ha señalado que, una vez controlado el fuego y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades competentes, las personas mayores regresaron ayer lunes a la residencia de Montán "para volver cuanto antes a la normalidad a unas instalaciones que no han sufrido ningún daño a causa del incendio".