Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Wizz Air repite en Bucarest, Budapest y Katowice y prevé 256.000 viajeros en el aeropuerto en 3 años

11/12/2019 - 

CASTELLÓ. Bucarest, Budapest y Katowice. Tres destinos conocidos son los que Wizz Air ha elegido para materializar, durante los próximos tres años, el tercer plan de posicionamiento internacional del aeropuerto de Castellón. Entre las tres rutas, la aerolínea prevé sumar 256.000 pasajeros en los tres ejercicios en que estarán en funcionamiento. La cifra está un 22% por encima de las exigencias que Aerocas marcó en el pliego de condiciones, pero es solo una previsión, sin ninguna penalización en el caso de que no se alcance. 

Este cuarto de millón de viajeros Wizz Air prevé alcanzarlo en base a diferentes medidas, entre ellas el aumento de las frecuencias de los vuelos y, también, la utilización de aeronaves más grandes. 

En el primer caso, la firma húngara sumará, por ejemplo, un vuelo semanal durante siete meses (de finales de marzo a finales de octubre) a la ruta anual que actualmente está operando a Bucarest en virtud del primer plan de posicionamiento. Aunque es una conexión en vigor (debía acabar en marzo) y esto estaba prohibido para optar al plan actual, fuentes de Aerocas señalan que no incurre en anormalidad porque se añadía una excepción si se sumaba frecuencias. 

En el caso de las otras dos rutas, a Budapest y Katowice, la compañía low cost ya voló a ambas ciudades el pasado verano tras el procedimiento negociado del primer plan de posicionamiento. Ahora, se prevé dos vuelos semanales a la capital húngara durante los siete meses de la temporada de verano (marzo a octubre), ampliando la conexión hasta diciembre en el tercer año. Asimismo, para volar a Polonia se ha previsto dos operativas a la semana entre mitad de junio y final de octubre en 2021, mientras los otros dos años volará de marzo a octubre.

El mayor avión de las rutas regulares a Castellón

Asimismo, para incrementar los pasajeros Wizz Air prevé utilizar los mayores aviones que hasta ahora han aterrizado en Benlloc y Vilanova d'Alcolea en rutas regulares. Los Airbus A321 NEO (de 239 plazas), utilizados para volar a Budapest, y el A321 (de 230 plazas), que unirá Castellón con Bucarest suponen un salto respecto a las aeronaves habituales, de unas 200 plazas. Eso sí, la aerolínea húngara también usará aviones más pequeños, de 180 plazas.

Tras el anuncio de Aerocas, su presidente, Francesc Colomer, ha destacado que las tres rutas adjudicadas "contribuirán de forma importante al desarrollo del aeropuerto en los próximos años, avanzando en destinos cuyo potencial ya ha sido testado". Por su parte, el director general de la firma pública, Joan Serafí Bernat, ha recalcado que el recinto tiene confirmadas para el próximo año ocho rutas regulares, operadas por tres aerolíneas, que enlazan con seis destinos europeos. 

Eso si, ninguna de las tres enlaza con los destinos preferidos por el sector turístico castellonense ni aporta una novedad entre los lugares a los que ha enlazado hasta ahora el aeródromo provincial.

Las avionetas de formación lituanas, este mes

Por otra parte, la academia de pilotos lituana BAA Trainingque Aerocas anunció hace tan solo unas semanas que se incorpora a la actividad del aeropuerto de Castellón, tiene previsto basar ya este mismo mes sus primeras avionetas. En concreto, antes de Fin de Año llegarán "entre tres y cuatro", señalan desde la empresa pública dependiente de la Generalitat. 

Junto a ellas aterrizarán alrededor de una decena de cadetes y la intención a corto plazo es comenzar a sumar, tanto alumnos como aeronaves, a partir de febrero. 

Noticias relacionadas

next