CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado en el pleno ordinario del pasado jueves la aplicación de de 605.414 euros procedentes del Remanente de Tesorería resultante de la liquidación del Presupuesto del ejercicio anterior.
Este importe se destinará a la realización de distintas iniciativas para mejorar el municipio como la reparación, climatización y ventilación del Teatro, la pavimentación del puente Ferrocarril en la entrada del pueblo, la limpieza de solares para crear aparcamiento en las playas, el asfaltado del polígono industrial o la construcción de columbarios en el cementerio.
En la sesión también se ha autorizado el protocolo de actuación para la prevención y protección de los empleados del Ayuntamiento en casos de acoso laboral, sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral, así como las medidas destinadas a la atención de la víctima en base a la normativa europea, estatal y autonómica.
Por otro lado, en este pleno también se ha autorizado la modificación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Consistorio con el objetivo de reducir la temporalidad en el empleo público, además de aprobar el programa de fiestas de 2023 en honor a San Vicente Ferrer.