CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado en pleno ordinario la suscripción al convenio interadministrativo para la creación del nuevo Consorcio Provincial de Aguas de Castellón. Una adhesión necesaria para que la Diputación de Castellón cree una nueva institución que aglutine la gestión de todas las infraestructuras hidráulicas colectivas de la provincia.
Con el apoyo a este convenio, Xilxes avanza hacia la solución del problema que tiene con la desaladora de Moncofa, liberándose de su amortización. El nuevo Consorcio Provincial de Aguas disolverá los actuales (Aguas de la Plana y Pla de l’Arc) para así conseguir una gestión común de todas las infraestructuras hidráulicas colectivas de la provincia, garantizando los recursos hídricos y unificando el precio del suministro.
La sesión también ha dado luz verde al taller de empleo de jardinería que se realizará en el municipio y la solicitud de una subvención de 505.926 euros para su financiación. Además, en pleno también se ha aprobado la revisión de los precios del contrato de servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y modificado la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos urbanos.
Por otro lado, ha salido adelante la modificación de créditos con importe de 116.480 euros. Esta modificación se financia con cargo al Remanente resultante de la liquidación del ejercicio de 2022 y servirá para abonar pagos como el Pacto contra la violencia de género o el pintado de la carretera de la Playa.