14 estudiantes participarán en el programa 'Pisos Solidarios' de UJI, Ayuntamiento y Consell

30/07/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). Un total de catorce estudiantes universitarios de Castelló -distribuidos en nueve pisos- participarán, a partir de septiembre, en una nueva edición del programa Pisos Solidarios de la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento de Castelló y la Generalitat Valenciana y que se desarrolla en el grupo San Lorenzo de la capital de la Plana.

Así lo ha explicado la rectora de la UJI, Eva Alcón, tras la firma del convenio de colaboración para llevar a cabo esta iniciativa "pionera y de éxito" y en la que también han participado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; y el conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau.

Así, en su comparecencia ante los medios de comunicación, Alcón ha dicho que este proyecto permite "al alumno conocer una realidad social especial y, además, hace que el estudiantado dé soporte a los vecinos del barrio". La rectora ha declarado también que este programa "es un ejemplo de la UJI de desarrollo social y es un proyecto que ponemos en valor".

"Las tres administraciones vamos de la mano porque es la única forma de avanzar como sociedad", ha proseguido Alcón, quien ha concretado que los estudiantes se hacen cargo de los gastos de luz y agua "y pueden combinar la formación con el voluntariado". "Los estudiantes son agentes de transformación social y tienen el apoyo de la Oficina de Desarrollo y Solidaridad de la UJI", ha finalizado Alcón.

Por su parte, el conseller Martínez Dalmau ha explicado que "ponemos a disposición de los estudiantes estas viviendas". "Es prioritaria la política de vivienda para que el derecho a la vivienda esté garantizado", ha dicho el conseller, quien también se ha puesto a disposición del equipo de gobierno municipal para trabajar "en los problemas de vivienda, teniendo en cuenta la emergencia habitacional".

Finalmente, la alcaldesa de Castelló ha agradecido a las otras dos instituciones -UJI y Conselleria- la firma de este convenio "porque una de nuestras primeras preocupaciones es la emergencia social y la vivienda". El consistorio aporta a este proyecto 36.300 euros para los tres próximos años.

next