Hoy es 14 de agosto y se habla de

Del 7 al 29 de julio

ATC y el Ayuntamiento organizan una muestra con todas las obras ganadoras del 'Ciutat de Castelló'

6/07/2021 - 

CASTELLÓ. La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y el Ayuntamiento de Castelló han organizado una exposición sobre la historia del Premio Nacional de Cerámica Ciutat de Castelló (1997-2020). La muestra, que lleva por título Andar en el tiempo, será inaugurada mañana, 7 de julio, a las 19 horas en la sala Sant Miquel de la Fundació Caixa Castelló, y se podrán admirar todas las piezas premiadas en este prestigioso certamen.

El objetivo de esta exposición retrospectiva es “poner en valor y proteger la herencia, material e inmaterial, de la cerámica de Castellón, su tradición, su tecnología y su cultura, a través de la evolución del Premio Nacional de Cerámica Ciutat de Castelló”, explica el presidente de ATC, Juan José Montoro, quien subraya que el certamen cuenta con el apoyo de la feria Cevisama y de la Diputación Provincial de Castellón, y de las entidades involucradas. El Premio Nacional de Cerámica se celebra cada dos años con el propósito de reivindicar las cualidades artísticas de la cerámica.

“Con la organización del Ciutat de Castelló pretendemos mejorar la comunicación entre la industria y el arte para que nuestras empresas se dejen influenciar por las propuestas de los artistas que participan en esta iniciativa ya plenamente consolidada”, explica Montoro, quien puntualiza que la exposición permanecerá abierta hasta el 29 de julio, aunque la muestra tiene carácter itinerante y se podrá admirar en otros puntos de la geografía provincial.

Noticias relacionadas

next