X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Aguilella (PP): "Martí prefiere irse de vacaciones antes que trabajar para conceder ayudas al interior"

4/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha lamentado la suspensión de dos convocatorias que el antiguo gobierno provincial lanzó el pasado 27 de marzo y el 30 de abril. La primera en publicarse en el BOP fue la línea de subvenciones para implantar tiendas multiservicios, "una idea del PP para reforzar el interior y frenar la despoblación", apuntan desde el grupo popular. Junto a ella, el PP publicó otra línea de subvenciones para habilitar espacios para personas emprendedoras, según ha informado el grupo popular provincial a través de un comunicado.

De esta manera, desde el PPCS lamentan que el presidente José Martí "prefiera irse de vacaciones durante el verano antes que trabajar para conceder 240.000 euros en subvenciones a pueblos del interior de Castellón". Tal y como apuntan los populares, hasta 17 municipios se presentaron a las convocatorias que cerraban el plazo de admisión de solicitudes el 18 de junio. Solo nueve días después, el PSPV y Compromís tomaban posesión de sus cargos y presidían la Diputación.

"Hay que tener la cara muy dura y ser muy gandules para acusar al PP de no haber resuelto estas ayudas", ha señalado Salvador Aguilella, diputado provincial del PP. "Durante todo el verano tuvieron tiempo sobrado para trabajar en la resolución y adjudicación de los fondos. Pero no lo hicieron porque prefirieron irse de vacaciones", ha apostillado el diputado.

"Es la muestra más evidente de cuál es el nivel de quién gobierna. Porque los municipios se han quedado sin estas ayudas no por incumplir los plazos, como bien señalan los informes técnicos que se adjuntan a la suspensión de las líneas. Se quedan sin las subvenciones porque el PSPV no ha tenido ganas de trabajar y no ha resuelto su concesión. Así de crudo y así de vergonzoso", ha manifestado Aguilella.

El diputado provincial del PP ha animado al presidente de la Diputación “a trabajar”. “Sería mucho más eficaz para la provincia, porque en estos momentos 17 municipios se han quedado sin ayudas porque ha sido incapaz de poner a sus diputados a trabajar”.

Para acceder a los informes técnicos pinche aquí.

Noticias relacionadas

next