CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha sido el primer consistorio en abrir las presentaciones de proyectos en el expositor de la Diputación Provincial de Castelló en la feria Cevisama 2020 y lo ha hecho con la proyección de la reforma de la plaza de La Molineta. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Promoción Ocupacional, Javier Martí, han defendido el uso de azulejos fabricados en la localidad en la transformación de este entorno urbano.
A través de un vídeo de casi cinco minutos de duración, la localidad ha desgranado las claves de la recuperación de este enclave ubicado junto al casco antiguo de Almassora. La zona se ha convertido en un espacio de esparcimiento después de ganar el concurso del Plan Cerámico de Regeneración Urbana de la Diputación con el diseño Una ventana a la huerta de la arquitecta Cecilia Lázaro.
La remodelación, valorada en 135.000 euros, permitió derribar el muro periférico en este espacio de 1.900 metros cuadrados, aplanar la tierra e incluir un mirador, además de un reloj solar. Las obras han respetado la acequia antigua que bordea la entrada a la Vila y ha incorporado nueva iluminación para poner en valor las ceibas situadas junto a la carretera. Los elementos arquitectónicos combinan materiales como las resinas, el pavimento porcelánico de gran formato, el hormigón y la arena.