Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el consell restituye el servicio en el centro pío xii

Almassora vuelve a tener consulta de otorrino pero otras especialidades siguen sin fecha

16/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Centro Sanitario Integrado Pío XII de Almassora ha restituido la consulta del otorrino, que permanecía suprimida desde hacía varios años, lo que obligaba a los pacientes de la localidad a desplazarse a Castellón. Así lo ha confirmado a Castellón Plaza la alcaldesa, Mercedes Galí, quien ha asegurado, tras realizar una consulta con la coordinación médica de la zona, que la próxima especialidad médica en ser recuperada por parte de la Conselleria de Sanidad será la de oftalmología. “El servicio no se suprimió, sino que está de baja la persona que lo presta”, ha añadido. En este caso, los pacientes afectados están siendo citados en Castelló para el próximo mes de febrero.

La restitución de la consulta del otorrino llega un mes después de que el pleno municipal aprobara por unanimidad una moción del PP que exigía la restitución de las dos consultas médicas. En la sesión la portavoz municipal de los populares, María Tormo, esgrimió un informe de la dirección médica del Hospital General de Castellón que fijaba la reanudación de la consulta de oftalmología para el 4 de noviembre, un plazo que no se ha cumplido.

La alcaldesa ha subrayado también que el Consell ha incorporado un quinto pediatra al Centro Sanitario Integrado “y en rehabilitación se ha conseguido una visita mensual para seguimiento de las personas que acuden por primera vez al Hospital General”, además de mantenerse el servicio de fisioterapia.

El Centro Sanitario Integrado Pío XII, inaugurado en 2011, mejoró la atención al paciente en Almassora al reducir los traslados de pacientes a hospitales de Castellón. Sin embargo, la Generalitat ha suprimido en los últimos dos años diversas especialidades médicas como medicina interna, traumatología, otorrinolaringología (ahora recuperada) y oftalmología. El pasado verano también redujo la atención médica en el consultorio de la playa de cinco a tres días semanales. “Ya aprobamos una moción en el pleno para solicitar la reposición del servicio pero el verano pasó y todo se quedó igual. Esperamos que el próximo verano esté repuesto”, ha censurado Tormo para asegurar que la “merma” de especialidades médicas “no nos la podemos permitir”.

Noticias relacionadas

next