Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LOS TRABAJOS CUENTAN con un presupuesto de 1,3 millones

Almenara inicia las obras de la segunda fase del 'Pla Edificant' en el CEIP Juan Carlos I

14/01/2020 - 

CASTELLÓ. Las obras de la segunda fase del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria d'Educació, en el CEIP Juan Carlos I ya han dado comienzo, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Almenara a través de un comunicado. 

Las actuaciones, que se realizarán en el edificio de Infantil, contemplan un reforzamiento de la estructura, así como todas las medidas para la eficiencia energética, calefacción, instalación eléctrica, accesibilidad y reforma de los aseos. Además se cubrirá parcialmente el patio principal del centro. En esta misma fase se actuará en el conocido Edifici de Dalt del colegio, en el que está prevista la construcción de un nuevo pabellón multiusos de 240 m2 , además de las medidas para el fomento de la accesibilidad y la eficiencia energética que se iniciarán en dicho edificio. 

Según ha informado el consistorio de la localidad, el plan es que las obras, realizadas por la empresa Construcciones Rafael Zarzoso S.L. y que cuentan con un presupuesto de 1.288.808 euros, estén finalizadas en un año. La alcaldesa de Almenara Estíbaliz Pérez ha destacado que con esta actuación, la segunda que se realiza en el CEIP Juan Carlos I, dentro del Pla Edificant, "pretendemos mejorar los edificios del colegio adaptándolos a la época actual, a la eficiencia energética y cómo no a las necesidades existentes del centro, remodelándolos y solventado los inconvenientes que tenían".

Primera y tercera fase

La primera fase del Pla Edificant en el colegio público de la localidad culminó el pasado mes de febrero y tuvo un coste de 424.000 euros. Se realizaron actuaciones como la renovación de la cocina y el comedor, el cambio del sistema eléctrico y de calefacción del Edifici de Dalt, la reforma de la sala de calderas y la renovación de las mismas y obras de accesibilidad. 

Además, el Ayuntamiento de Almenara ha anunciado que se ha solicitado "para el futuro" un tercer Pla Edificant valorado en 600.000 euros para acometer diversas obras en el edificio del Instituto de Educación Secundaria. Entre las actuaciones previstas está la sustitución de la cubierta del centro, la reposición del suelo del gimnasio, la adecuación de los niveles de terreno y cambio del depósito de gasóleo. 

Así, entre los tres programas Edificant de la Generalitat se invertirán aproximadamente 2,5 millones de euros en Almenara entre el colegio y el instituto.

Noticias relacionadas

next