X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Amparo Marco anuncia que se potenciarán líneas de apoyo a pymes y emprendedores

10/07/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que durante este mandato se potenciarán las líneas de apoyo a autónomos, pymes y emprendimiento. “Queremos fomentar la creación de nuevos negocios que generen empleo y ayudar a consolidar los que ya se encuentren en marcha con el objetivo de favorecer el desarrollo económico y social”, ha subrayado Marco, quien también ha insistido en que el periodo 2019-2013 afianzará las medidas del segundo Plan Estratégico de Ocupación. 

Durante el año pasado se invirtió un total de 457.500 euros en 6 líneas de subvenciones destinadas a favorecer la creación de proyectos empresariales y la consolidación de empresas. En concreto, 58 empresas se beneficiaron de estas iniciativas impulsadas a través del servicio de emprendimiento de la plataforma municipal Castelló Crea. “Continuamos trabajando en la misma dirección para que cada vez sean más las personas que se beneficien de estos incentivos que se promueven desde el consistorio”, ha explicado la alcaldesa.

En el ámbito de la economía social se prevén acciones que favorezcan el compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión, la generación de empleo estable y de la calidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, según informa el consistorio en un comunicado. Marco ha resaltado la voluntad del equipo de gobierno de centrar las políticas municipales de empleo en aquel sector de la sociedad más desfavorecido y en el retorno del talento a Castelló.

Del mismo modo la alcaldesa ha querido destacar cuestiones como el  Foro España-Japón que se celebrará en noviembre, la distinción de Castelló como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, así como la captación de 35 millones de fondos europeos como oportunidades de promoción económica, generación de empleo y de difusión de la 'marca Castelló' en el mundo.

Noticias relacionadas

next