Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cambio de estatutos para que también puedan integrarse particulares

Apartamentos turísticos de Castellón se integrarán en Aptur, que ya es patronal autonómica

30/07/2020 - 

BENIDORM. La asociación de apartamentos turísticos Aptur Costa Blanca ha aprobado la modificación de sus estatutos para darle carácter autonómico. Según explicó a este diario su presidente, Miguel Ángel Sotillos, se trata de posibilitar una cobertura a todo el territorio, en un sector, el de los pisos vacacionales, que supone la mayor cuota por tipo de alojamiento turístico en la Comunitat Valenciana.

De este modo, señaló que habrá tres delegados en cada provincia, para tener a un representante de cada lugar con un conocimiento mayor sobre el terreno. Además, se integrarán tres vicepresidencias, una por Castellón, otra por Valencia y otra por Alicante. No obstante, aclaró que la sede social se quedará en la Costa Blanca.

El empresario comentó que en estos años se han interesado en hacerla autonómica varias empresas y particulares de Castellón, así como una asociación de Valencia. Ahora, con los estatutos cambiados, dice que irá comunicando a todos sus compañeros que ya se puede hacer un frente común para luchar por mejoras en sus sector. Sotillos indicó que consiguiendo una patronal con mayor representatividad podrán ir más rápido en diversos asuntos de la Comunitat que cuando tenían que batallar por separado.

Asimismo, otro de los cambios destacados por el empresario está en que ahora además de las gestoras, también se podrán asociar particulares que tienen sus viviendas vacacionales. Eso sí, aquellas que demuestren que tienen toda la documentación en regla y su certificado en la Agencia Valenciana de Turismo.

Hay que tener en cuenta que una de las batallas de la Generalitat Valenciana en el sector está en eliminar todos aquellos apartamentos turísticos que ni pagan impuestos, ni tienen todos los protocolos de actuación necesarios para seguir la legalidad. Una competencia desleal frente a los que sí que lo hacen, que corren con más gastos.

Noticias relacionadas

next