Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Arrancan las obras en el edificio Ferrandis Irles del colegio público Cervantes en Betxí

29/07/2020 - 

CASTELLÓ. Este miércoles han arrancado los trabajos de la segunda fase del Pla Edificant que afectará el edificio Ferrandis Irles, el más antiguo del colegio público Cervantes-Dualde de Betxí. En concreto, se ha procedido a cerrar el perímetro del espacio en que se actuará y se han iniciado las labores de derribo de las partes que deben cambiarse en este nuevo proyecto.

De esta forma, en los próximos meses se llevará a cabo la remodelación integral del aulario con cambio de chapados, de la instalación eléctrica, de puertas y ventanas y con el pintado de fachada y aulas. Se espera que los trabajos se alarguen durante los próximos meses y que puedan estar finalizados antes de acabar el año. El equipo directivo, ante la previsión del inicio de las obras, ya había organizado los grupos afectados para redistribuirlos en otros espacios y tenerlo todo preparado para el inicio de curso.

Las obras, que cuentan con un presupuesto que ronda los 455.000 euros, constituyen la segunda de las tres actuaciones que están previstas por parte de la Conselleria de Educación, que destinará un total de 1.765.000 euros para la reforma y mejora de la escuela pública de Betxí.

El alcalde Alfred Remolar ha destacado que "estos trabajos eran muy necesarios para nuestro colegio y con esta remodelación integral supondrá un buen impulso para mejorar la calidad educativa de la población". Remolar ha apuntado que "las obras de la primera fase han dejado unos resultados espectaculares que esperamos que se repitan nuevamente ahora".

Noticias relacionadas

next