Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Benlloch retira los cargos contra dos usuarios de Facebook que le amenazaron tras su disculpa

30/07/2020 - 

CASTELLÓ.  El alcalde de Vila-real, José Benlloch ha retirado los cargos contra dos usuarios de Facebook que profirieron comentarios amenazantes contra el alcalde. Benlloch ha decidido retirar los cargos después de que los jóvenes pidieran disculpas y manifestaran su arrepentimiento este jueves en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vila-real en el que habían sido citados. Ahora, el siguiente paso será el archivo de las diligencias.

Estos internautas propiciaron comentarios amenazantes contra el alcalde en dicha red social por la decisión del equipo de gobierno de incrementar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2020. El juzgado había citado a declarar tanto al primer edil como a los dos denunciados con el objetivo de proseguir con el procedimiento por la posible comisión de un delito de injurias por los dos jóvenes. 

Durante los últimos meses, el alcalde ha tenido contacto tanto con los denunciados como con sus abogados y en todo momento les ha manifestado su voluntad de llegar a un acuerdo “si eran capaces de ver la entidad de sus faltas y los efectos tan negativos de su actitud”. “Las redes sociales son interesantes y positivas para muchas cosas pero mal utilizadas pueden hacer mucho daño a la convivencia y al futuro de una persona”, ha añadido.

Benlloch ha asegurado que ambos han manifestado su buena voluntad y han publicado en sus redes sociales sus disculpas. El primer edil vila-realense ha lamentado de nuevo este tipo de actuaciones y ha reiterado que “como cargo público acepto la crítica pero no puedo tolerar este tipo de actitudes de amenaza ni que se sobrepasen los límites con la comisión de posibles delitos”.

Noticias relacionadas

next