CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad colectiva e individual” y al “escrupuloso respeto y cumplimiento” de las pautas indicadas por las autoridades sanitarias y políticas para seguir avanzando en la lucha contra la covid-19.
Blanch ha realizado estas declaraciones en la reunión interinstitucional organizada por la ejecutiva provincial y a la que han asistido representantes del partido socialista en cada una de las instituciones (estatales, autonómicas, provinciales y locales), para abordar el posible pase a la fase 1 de la desescalada de todos los departamentos de salud de Castelló.
Blanch considera “absolutamente necesario” seguir las directrices marcadas por el comité de expertos para “evitar rebrotes durante la desescalada”. “El virus sigue ahí y tenemos que seguir extremando la prudencia para evitar una nueva propagación de los contagios. Solo desde la responsabilidad, la sensatez y el sentido común de todos y todas podremos avanzar hacia esa nueva realidad”, ha añadido el secretario provincial.
A este respecto, Blanch ha hecho hincapié en que “el mundo ha cambiado” y que después de la covid-19 “ya nada será igual, y tenemos que estar preparados para adaptarnos a esa nueva realidad y esa nueva manera de relacionarnos”. “Los y las castellonenses tenemos que ser conscientes de que la higiene y la distancia social son dos premisas esenciales y de vital importancia que se tienen que seguir manteniendo”, añade.
Es por ello que el dirigente socialista en las comarcas de Castelló ha pedido a los cargos institucionales del PSPV-PSOE aunar esfuerzos y trabajar para transmitir a la ciudadanía que “la batalla aún no se ha ganado” y que “hay que extremar la precaución para preservar lo conseguido hasta ahora”.