CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha asistido este lunes a la inauguración del Salón Internacional de Cerámica 2020 (Cevisama) en Fira València para mostrar el apoyo del partido socialista “al que es el principal sector industrial de nuestra provincia”.
La cita referente en revestimientos cerámicos ha sido inaugurada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y también han asistido el presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el diputado provincial Ximo Huguet, la alcaldesa de Almassora y miembro de la ejecutiva, Merche Galí, y la subdelegada del Gobierno Soledad Ten, y demás concejales y alcaldes de municipios cerámicos.
Blanch ha resaltado el “valioso esfuerzo” que realizan las empresas cerámicas de Castelló”, que concentran el 90% de la producción nacional, por “mantenerse a la vanguardia en investigación y el desarrollo de soluciones técnicas que garanticen un proceso de producción sostenible”. “La industria cerámica castellonense lleva años apostando por productos más competitivos con los que mejorar la eficiencia energética de los edificios, demostrando que la competitividad no está reñida con prácticas ecológicas que ayuden a reducir las emisiones de CO2”, ha resaltado Blanch, quien también ha estado en la inauguración del estand habilitado por la Diputación de Castelló para los ayuntamientos del clúster cerámico.
Por otro lado, el diputado autonómico ha destacado el “importante papel” que juega el sector de la cerámica en la creación de empleo en pequeñas y medianas empresas de la provincia de Castelló, “donde el sector da empleo directo a unos 15.400 trabajadores”.