X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CEEI Castellón capacita a más de 30 agentes como mentores BIK Idea para guiar a emprendedores

25/06/2019 - 

CASTELLÓ. Alrededor de 35 agentes del ecosistema emprendedor de la provincia de Castellón han participado en las sesiones de Mentor y Facilitador BIK Idea organizados por CEEI Castellón. En el marco del programa de innovación BIK CEEI, estas sesiones se han celebrado en Segorbe, Vall d’Alba y Benicarló desde el mes de abril con agentes y técnicos del territorio provincial, que se han formado en esta herramienta. A través de programas como BIK CEEI, del que forma parte la herramienta BIK Idea, se busca el fortalecimiento de los agentes para una mejor atención a los emprendedores.

Los asistentes han conocido y trabajado a través de dinámicas de grupo basadas en la metodología del Design Thinking. La metodología permite trabajar de una forma sencilla y guiada el proceso de creación de un nuevo producto, de un nuevo servicio y de un nuevo modelo de negocio.

Una vez realizadas las sesiones, los participantes recibieron un kit de trabajo con todos los materiales necesarios para utilizar en su día a día con los emprendedores siguiendo la metodología aprendida en el programa.

BIK Idea es una herramienta colaborativa online, a la que se puede acceder, a través de bikceei.com, a un entorno de trabajo que incluye 4 manuales, 97 fichas y 16 vídeos explicativos.

BIK CEEI está coordinado por los CEEI de la Comunitat Valenciana y desarrollado junto con expertos. Abarca los tres primeros estadios de cualquier proyecto empresarial: fase Idea (BIK Idea), fase de Arranque (BIK Startup) y fase de Escalado (BIK Scale). BIK Idea es la primera fase de este programa. Tras el verano está previsto que comiencen las sesiones de la fase BIK Startup.

Noticias relacionadas

next