CASTELLÓ. Alrededor de 35 agentes del ecosistema emprendedor de la provincia de Castellón han participado en las sesiones de Mentor y Facilitador BIK Idea organizados por CEEI Castellón. En el marco del programa de innovación BIK CEEI, estas sesiones se han celebrado en Segorbe, Vall d’Alba y Benicarló desde el mes de abril con agentes y técnicos del territorio provincial, que se han formado en esta herramienta. A través de programas como BIK CEEI, del que forma parte la herramienta BIK Idea, se busca el fortalecimiento de los agentes para una mejor atención a los emprendedores.
Los asistentes han conocido y trabajado a través de dinámicas de grupo basadas en la metodología del Design Thinking. La metodología permite trabajar de una forma sencilla y guiada el proceso de creación de un nuevo producto, de un nuevo servicio y de un nuevo modelo de negocio.
Una vez realizadas las sesiones, los participantes recibieron un kit de trabajo con todos los materiales necesarios para utilizar en su día a día con los emprendedores siguiendo la metodología aprendida en el programa.
BIK Idea es una herramienta colaborativa online, a la que se puede acceder, a través de bikceei.com, a un entorno de trabajo que incluye 4 manuales, 97 fichas y 16 vídeos explicativos.
BIK CEEI está coordinado por los CEEI de la Comunitat Valenciana y desarrollado junto con expertos. Abarca los tres primeros estadios de cualquier proyecto empresarial: fase Idea (BIK Idea), fase de Arranque (BIK Startup) y fase de Escalado (BIK Scale). BIK Idea es la primera fase de este programa. Tras el verano está previsto que comiencen las sesiones de la fase BIK Startup.