Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Casi la mitad de Castellón sigue cubierto de nieve

11/01/2021 - 

CASTELLÓ (EP). Casi la mitad de la provincia de Castellón y aproximadamente un tercio de la de Valencia se encuentran cubiertas por la nieve, según estima la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La nevada dejó este lunes incomunicada a la localidad de la Serratella por una avería en la línea telefónica, así como a partes de la Tinença de Benifassà, por carretera. 

El paso de la borrasca Filomena sigue provocando de esta manera problemas el el interior castellonense, aunque la estampa desde el aire es idílica, tal y como ha recogido el servicio de información del Consorcio Provincial de Bomberos a lo largo de los últimos días. 

En este lunes, los 200 efectivos del Consorcio han retomado sus labores, ya sin los problemas derivados de la masiva afluencia de visitantes de este domingo, que dificultó la labor de las máquinas quitanieves en muchos puntos del interior castellonense

Problemas en 12 kilómetros de la N-232

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana informó en la mañana de este lunes que 12,2 kilómetros de la N-232 seguían cortados al tráfico. A mediodía era necesario el uso de cadenas en Morella y estaba condicionada la circulación de esta carretera principal a su paso por Xert. Sucede igual con la N-234 en Viver, la N-330 en el Rincón de Ademuz y la N-420 en Castielfabib.

Asimismo, a mediodía de este lunes siguen cortadas al tráfico 12 carreteras, en 65 es necesario el uso de cadenas y otras 75 están condicionadas y 12 presentan incidencias, recoge Europa Press. Las carreteras cerradas por nieve son la CV-125, la CV-154, CV-168, CV-169, CV-170, CV-363, CV-391, CV-392, CV-426, CV-193, CV-200, CV-346, y la N-232a. Ocho de las carreteras cortadas son de Castellón.


Respecto a las incidencias, el 112 ha recibido 2.536 llamadas, que han generado un total de 1.959 incidencias. Además, los bomberos de Castellón han alertado de la nieve en tejados y cornisas, y los carámbanos de hielo que pueden caer, por lo que han pedido evitar pasar por debajo de salientes o tejados.

Por su parte, la situación de los puertos de la Comunitat Valenciana se ha restablecido y se ha reabierto el de Gandia a les 9.26 horas; el de València y Sagunt están abiertos sin incidencias, mientras que la Autoridad Portuaria de Castelló indica que durante la noche han tenido de cancelar dos salidas pero la situación ya está normalizada.

El termómetro, a -6º en el interior de Castellón

Aemet ha adelantado el aviso amarillo por temperaturas mínimas: se producirán heladas en el interior y alguna helada débil podría llegar al litoral. En el interior castellonense las temperaturas podrían caer a los 6 grados negativos durante la noche del lunes al martes. 

Noticias relacionadas

next