Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el plazo de ejecución de la nueva rotonda asciende a tres meses con un coste de 246.182 euros

Castelló culminará la mejora de la seguridad vial en Enrique Gimeno antes del primer trimestre de 2021

30/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló prevé culminar la mejora de la seguridad vial en la avenida Enrique Gimeno, esquina con Ribesalbes, antes de finalizar el primer trimestre de 2021. Tras la formalización del contrato el pasado 23 de septiembre, la empresa adjudicataria de la obra civil, Becsa SAU, dispone de cuatro semanas para firmar el acta de comprobación de replanteo, que marca el inicio de los trabajos con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 246.182 euros.

La actuación contempla la construcción de una rotonda de 37,4 metros de radio exterior e isletas de incorporación, la continuación del carril bici y la instalación de alumbrado. En el interior de la glorieta principal se plantea la implantación de una estructura ornamental como homenaje al deporte local, con banderas de los distintos clubes sobre una estructura con baldosas cerámicas. 

Además de ordenar el tráfico, eliminando la señalización semafórica, la plazuela regula el acceso a la zona deportiva Gaetà Huguet y al centro comercial Salera. Del mismo modo, potencia el corredor de enlace con las poblaciones y zonas industriales de Almassora y Vila-real.

Tres finalistas

El proyecto, dentro de las inversiones financieramente sostenibles de 2019, captó la atención de cinco mercantiles, aunque solo tres accedieron a la fase final. Al margen de Becsa, se postularon Juan José Sánchez López SA (Jujosa) y Omega Ingenia Obras y Servicios SL. El importe base de licitación alcanzó los 278.015,58 euros (IVA incluido).

Las propuestas técnicas recogieron mejoras como asfaltado nocturno, implantación de césped artificial o colocación de un georradar. Todas las candidatas presentaron ofertas económicas a la baja, así como distintos beneficios con arreglo a principios sociales. En cuanto a los criterios de calidad, las tres finalistas propusieron ampliar a dos años el periodo de garantía.

Procedimiento

El Ayuntamiento de Castelló arrancó el concurso público el 2 de enero de 2020 con la publicación del pliego de condiciones. El 24 de ese mismo mes incorporó el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 27 de diciembre de 2019, sobre el "Proyecto de construcción de rotonda en la avda. Enrique Gimeno esquina con avda. Ribesalbes", suscrito por el arquitecto municipal el 24 de septiembre de 2019.

El 6 de febrero la Mesa de Contratación inició la apertura de los distintos sobres, hasta que el 17 de junio elevó su propuesta de adjudicación en favor de Becsa como la licitante con la mayor puntuación. La resolución definitiva se avaló el 20 de julio, formalizándose el contrato el pasado 23 de septiembre.

Noticias relacionadas

next