CASTELLÓ. El equipo del Formigues Festival, bajo el nombre de Formiguer de Benicàssim, se estrena como evento itinerante con el concierto que ha programado para el próximo 22 de mayo en el centro cultural La Bohemia de Castelló a cargo de la cantante Suu.
“Desde Formiguer buscamos fomentar la cultura entre las y los adolescentes a través de su acceso a citas culturales a partir de los 12 años, dándoles la oportunidad de poder asistir solos, y de disfrutar, aprender y experimentar a través de la música por sí mismos y en un clima de confianza”, explican desde el equipo de Formiguer.
La primera puesta en escena de este proyecto emergente impulsado por Formiguer, al que atesoran más de 15 años de experiencia en producción musical y gestión cultural -los últimos ocho con el emblemático festival familiar Formigues Festival de Benicàssim- la protagoniza Suu. La artista barcelonesa aterrizará el sábado, 22 de mayo de 2021, en La Bohemia (calle Císcar, 14, Castelló) a las 19.30 horas con Ventura, producido por el reconocido Carlos Sadness. Un disco en el que la artista del inseparable ukelele explora el universo electro-pop y transita hacia nuevas sonoridades desde ese original pop festivo repleto de guiños al reggae, el ska y la música popular catalana.
“Con este primer concierto a cargo de Suu abrimos las puertas a la cultura y al ocio a los menores de edad a partir de doce años de forma natural y segura. Queremos que tengan la oportunidad y la suerte de vivir de forma libre y con responsabilidad un concierto, una charla, una obra o cualquier expresión cultural”, remarca Ana Rico, de Formiguer.
La producción del evento se compartirá bajo la colaboración de la empresa Van Sound adaptándose a las necesidades de este tipo público “a través de una correcta praxis: sin alcohol y sin humo, y con programación ajustada al horario diurno”, explican desde Formiguer.
A ellas se unen las medidas de seguridad extra implementadas por el nuevo contexto sanitario de la Covid en todo tipo de eventos culturales. Además, las y los adolescentes deberán mostrar en el acceso una autorización firmada por una persona adulta.
“Al final lo que buscamos es reivindicar el ocio cultural como instrumento para la inclusión, la igualdad, la participación y el crecimiento personal y comunitario, especialmente en la infancia, la adolescencia y la juventud; y dotar de actividades de ocio a una franja de edad en la que la tecnología y la escasa comunicación lo llenan todo: queremos con este tipo de iniciativas sacar la cabeza por un momento de toda esta vorágine tecnológica y sentir de forma directa la cultura, rescatar emociones”, matizan desde la productora.
El concierto de Suu tendrá como escenario el centro La Bohemia el sábado 22 de mayo. Será a las 19.30 horas, con apertura de puertas media hora antes. Las entradas, con un precio de 12 euros más gastos, pueden adquirirse digitalmente , donde está disponible también para su descarga la autorización de acceso a menores requerida en la entrada.