Hoy es 21 de abril y se habla de MERCADONA JUAN ROIG carlos fabra azulejo mercury cerámica

Cine, teatro y un festival de rock, en el menú de Oropesa para Semana Santa

31/03/2021 - 

CASTELLÓ. Oropesa del Mar se prepara para dar la bienvenida a la Semana Santa. Unas fiestas que este año contarán con un ingrediente indispensable: la seguridad. Y para ello, se ha preparado una nutrida agenda de actividades para todos los públicos. Una de ellas será el juego de escapismo La Torre de los Enigmas, que tendrá lugar los días 3, 4, 9, 10 y 11 de abril y en el que los participantes podrán conocer todos los secretos que se esconden en la emblemática Torre del Rey. Y hasta el 4 de abril, los más cinéfilos podrán asistir a distintas proyecciones que se enmarcan dentro del certamen ‘5 días de cine’ para disfrutar de cintas como Wonder Woman, Las aventuras del doctor Dolitlle o Sonic: la película. Unas sesiones que tendrán lugar a las 19.00 horas en el Espai Cultural.

Por otra parte, los jardines del faro se convertirán en el escenario ideal para acoger por primera vez el festival Orpesa Rock Fest los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de abril. Se trata de un evento en el que la música rock cobrará protagonismo durante las tardes de la Semana Santa de la mano de las agrupaciones Los Pájaros, Kasparov o The Veterans, entre otras. Cabe recordar que todas las actividades son de acceso gratuito, en recinto cerrado, controlado y con aforo limitado, según las restricciones marcadas por la normativa vigente. Todos aquellos que quieran asistir a algún evento deben inscribirse previamente en las oficinas de turismo.

Los festivales se prolongarán a lo largo de la Semana Santa. La Concejalía de Cultura ha anunciado la celebración del Rampuda Urban Art Festival, un evento que se desarrollará del 1 al 4 de abril y contará con la presencia de destacados artistas del territorio valenciano que llenarán de coloridos murales distintos rincones del municipio.

Otra de las propuestas aterrizará en el municipio del 9 al 11 de abril. Y es que el I Festival de Arte en la Calle A RAS! impregnará la localidad de actuaciones teatrales, danza y circo. Dos iniciativas “con las que pretendemos reactivar la actividad cultural en el municipio para que el visitante pueda recorrer diferentes espacios de nuestro municipio, primando la seguridad”, destaca el concejal del área, Gonçal Tamborero.

Noticias relacionadas

next