Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Según EscapadaRural.com

Culla, entre los 10 pueblos más buscados en 2020 para hacer turismo rural

13/01/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). La localidad castellonense de Culla se encuentra entre los 10 pueblos más buscados en 2020 para hacer turismo rural, situándose en el noveno puesto con 15.400 búsquedas, según el portal EscapadaRural.com.

Tal y como ha informado el portal en un comunicado, a pesar de que 2020 ha sido un año "inesperadamente complicado", las búsquedas para practicar turismo rural y disfrutar del entorno natural nacional, cuando las circunstancias lo han permitido, han alcanzado cifras "muy positivas".

Un año más EscapadaRural.com ha extraído el listado de los diez municipios españoles más buscados en el último año de un total de cien que, conjuntamente, han registrado más de 885.000 búsquedas. Durante 2020, tres regiones han concentrado siete de los diez pueblos más buscados de España para hacer turismo rural: Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid.

El top 10 ha quedado completado con la Comunitat Valenciana, Castilla y León y Aragón, aportando cada una de ellas una localidad al ranking.

La gran vencedora de 2020 ha sido la población jienense de Arroyo Frío, que ha ocupado el primer puesto con más de 24.000 búsquedas, seguida de Alcalá del Júcar (Albacete), que repite segunda plaza respecto a 2019, Valdelavilla (Soria), La Hiruela (Madrid) y
Riópar (Albacete).

Novedades

La localidad castellonense de Culla es una de las cinco novedades que presenta el top 10 de pueblos más consultados durante este último año para realizar turismo rural y se sitúa en el noveno puesto con 15.400 búsquedas.

Por tercer año consecutivo Albacete logra posicionar dos de sus pueblos entre los diez más buscados del año: Alcalá del Júcar y Riópar en la segunda y quinta plaza, respectivamente. Es la única provincia española que por segundo año consecutivo mantiene concretamente a estas dos localidades entre las cinco más buscadas.

Por otro lado, destaca la entrada de la Comunidad de Madrid en el top 10 de pueblos más buscados a lo largo de este 2020, con La Hiruela y Cercedilla, dos de sus localidades, en el cuarto y octavo puesto, respectivamente.

La localidad andaluza de Arroyo Frío, en Jaén, ha logrado desbancar a la gaditana Setenil de las Bodegas que, tras dos años de liderazgo, en esta ocasión ha descendido a la sexta plaza. Enclavado en el corazón verde de la Sierra de Cazorla, en el municipio jiennense de La Iruela, Arroyo Frío es un pueblo referente en la zona por su gran valor paisajístico.

Para localizar el segundo pueblo más buscado en 2020 hay que viajar hasta Castilla La Mancha. En concreto a la provincia de Albacete, donde se ubica Alcalá del Júcar, el segundo destino que más búsquedas ha registrado -22.163- durante el último año y que repite posición respecto a 2019.

La localidad soriana de Valdelavilla es otra de las novedades del top 10 de 2020 y se convierte en la tercera más buscada con 21.644 consultas. Esta pequeña población de la comarca de Tierras Altas y El Valle está ubicada en el norte de la provincia, en el límite con
La Rioja bañado por el río Mayor.

Por su parte, Valverde de los Arroyos, en la provincia de Guadalajara, desciende del tercer puesto de 2019 al séptimo, y el municipio aragonés de Albarracín del séptimo al décimo lugar. Las otras tres novedades que aparecen en la clasificación de los diez municipios más buscados para realizar turismo rural en 2020 son La Hiruela (Madrid), que ocupa la cuarta posición con más de 20.000 búsquedas y que fue finalista de la Capital del Turismo Rural en la edición de 2019; Cercedilla (Madrid), con más de 16.000, y la localidad castellonense de Culla, con 15.400 consultas.

Noticias relacionadas

next