Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ macvac n-232

encargados a la uji y la Academia de Bellas Artes de València

Cultura solicita dos informes más para valorar la reforma de la iglesia de Artana

30/07/2020 - 

CASTELLÓ.  La Conselleria de Cultura y Deporte encargó el pasado martes dos informes más para valorar de nuevo los criterios sobre cómo ejecutar la obra de la fachada de la iglesia de Artana. La Universitat Jaume I será la encargada de elaborar uno de los informes, junto con la Academia de Bellas Artes San Carlos de València, que tomará una decisión a partir de septiembre. 

El pasado lunes, después de que el Consell Valencià de Cultura (CVC) aprobara el informe solicitado por la Associació Cultural Amics d’Artana, la Conselleria encargó realizar dos informes más. El documento, que el organismo asesor aprobó avalando así la propuesta de los vecinos de paralizar las obras, defendía conservar la construcción en piedra y los vestigios históricos descubiertos al retirar el revestimiento de la fachada. 

Tras la reunión con la asociación de vecinos este jueves, la Dirección Territorial ha argumentado que "se harán dos nuevos informes para ver las opciones que hay, por la clara controversia que existe en este caso". No en vano, la Conselleria ha reafirmado que "las dos instituciones deben ir 'in situ' para ver el proyecto". 

Desde la asociación Amics d'Artana consideran "absurdo ver una fachada lucida" y es por eso que demandan la pausa de las obras, ya que, según señalan los vecinos, el Obispado de Castelló conoce la información y está capacitado para parar temporalmente el inicio de las obras a la espera de nuevos criterios técnicos, al igual que el alcalde del municipio, Enrique Vilar.

Para saber más

Noticias relacionadas

next