CASTELLÓ. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló ha coordinado con la dirección del CEIP Herrero el traslado a la ubicación provisional mientras duran las obras de renovación que hará posible el Pla Edificant. Así pues, el personal del centro y el personal municipal de apoyo llevarán a cabo el traslado a las aulas del solar situado en la calle Riu Ter a finales de curso.
"El alumnado del Herrero podrá empezar el curso a la nueva ubicación y de este modo la actividad lectiva no se verá interrumpida", ha confirmado el regidor de Educación, quien ha estado en contacto permanente con la directiva del centro para acordar estas fechas. Además, el consejo escolar del CEIP Herrero también ha dado el aprobado para hacer el traslado al acabar el curso.
El nuevo CEIP Herrero contará con una aula para niños y niñas de dos años, de tal manera se contribuirá a la conciliación familiar. La rehabilitación del centro, asimismo, prevé mejorar la sostenibilidad del edificio incluyendo un aislamiento térmico. También se instalarán cristales de baja emisividad y se emplearán otros materiales de producción sostenible para la totalidad de las obras. Además, las obras del Herrero tienen previstas zonas de sombra en el patio del centro y la creación de un aparcamiento de bicicletas.
A finales de 2020, el Ayuntamiento de Castelló recepcionó las obras al solar del Riu Ter y facilitó el acceso en el espacio a las empresas encargadas del montaje. El consistorio ha invertido 128.000 euros en la adecuación del solar, la cual ha consistido en el asfaltado de la superficie. Se ha dejado una zona de tierra para el patio y se ha instalado una valla que rodea el perímetro del centro provisional, con dos accesos distanciados. También se han puesto papeleras, bancos y se han facilitado los servicios de luz y agua para tener un correcto acondicionamiento del centro.
Cabe recordar que gracias a la colaboración entre la Consellería de Educación y el Ayuntamiento de Castelló, el Pla Edificant significa la inversión de 3,3 millones de euros para reformar el CEIP Herrero. Educación prevé que las obras se ejecuten entre 2021 y 2022.